Es Noticia
Seis exblanquiazules se juegan el ascenso a Segunda

Seis exblanquiazules se juegan el ascenso a Segunda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Álvaro Queijeiro con la indumentaria de la UD Melilla.
Álvaro Queijeiro con la indumentaria de la UD Melilla.

Una vez finalizada la temporada regular en la Segunda división B y realizado el sorteo de los enfrentamientos del play off de ascenso a la categoría de plata, hasta seis serán los jugadores con pasado en el Deportivo que lucharán para competir el próximo curso en LaLiga 1|2|3.

A falta de equipos gallegos y con el conjunto herculino en plena lucha por alcanzar el sexto puesto, los aficionados blanquiazules podrán entretenerse con las venideras eliminatorias por el ascenso a Segunda, categoría en la que espera no estar el Dépor la próxima temporada. De este modo podrán seguir las evoluciones de varios de sus exjugadores en la lucha por regresar al fútbol profesional.

En la mitad de los 16 equipos que optan por dar el salto de categoría de plata, encontramos representación de futbolistas gallegos o jugadores con pasado en el conjunto coruñés, seis en total. La gran mayoría sobre el terreno de juego, pero también algún que otro entrenador.

En las eliminatorias entre los conjuntos campeones de grupo se encuentran inmerso uno de ellos. Hablamos de Marc Martínez, guardameta titular del Recreativo de Huelva, que se enfrentará del Fuenlabrada. El catalán pasó sin mucha fortuna por el Dépor, al que llegó procedente del filial del Racing. En dos temporadas apenas completó tres partidos con el Fabril. Mientras que en la otra eliminatoria, que medirá al conjunto cántabro con el Atlético Baleares, no habrá 'representación' herculina.

Entre los equipos que seguirán el camino largo, con tres complicadas eliminatorias por delante, encontramos a otros cuatro jugadores y un entrenador con pasado deportivista. El Cartagena de Gustavo Munúa se enfrentará con el Real Madrid Castilla. El técnico uruguayo dirigió al Fabril el pasado curso y en su etapa como futbolista defendió el arco blanquiazul durante seis temporadas.

Durante el primer tramo de la temporada, Munúa tuvo a sus órdenes a Álvaro Queijeiro, que en el mercado invernal fichó por la UD Melilla. No obstante, pese a ser un fijo a las órdenes del charrúa en el filial, apenas contó con oportunidades en tierras murcianas. Ahora, con el conjunto norteafricano se enfrentará al Villarreal B por subir a Segunda.

En el Mirandés juega Hugo Rama, que llegó al conjunto castellano en calidad de cedido por el CD Lugo. Formado en la cantera del Dépor, no llegó a debutar con el primer equipo. Pasó dos temporadas en el fabril, con el que disputó un total de 43 partidos, llegando a ver puerta en tres ocasiones.

El último de los exblanquiazules que luchará por el ascenso será Jona Mejía, atacante hondureño que llegó al Hércules en el mercado invernal procedente, al igual que Hugo Rama, del Lugo. Su paso por la cantera del Dépor se resume a un curso en el Fabril, con cinco goles en 28 partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando