Dépor: Fernando Vidal quiere el mismo estilo de juego para toda la cantera

Vidal quiere el mismo estilo de juego para toda la cantera

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Miércoles, 22 de mayo de 2019. 10:00
Fernando Vidal, candidato a la presidencia del Deportivo (Foto: Déportod@s).
Fernando Vidal, candidato a la presidencia del Deportivo (Foto: Déportod@s).

El exconsejero del Deportivo Fernando Vidal dijo este martes en la presentación de su candidatura para dirigir el club blanquiazul que la base "debe entrenar y jugar de la misma manera" para que en siete u ocho años el 50 por ciento de los jugadores del primer equipo salgan de la cantera.

Vidal ofreció "trabajo, humildad y realismo" en un proyecto que consideró "ilusionante" para todos y en el que abogará por aparcar las "broncas internas" para que todos remen en "la misma dirección".

El candidato a la presidencia se mostró dispuesto a encabezar el "club más importante de Galicia" y en la parcela deportiva anunció la incorporación de un director de fútbol, que sería una persona que coordine distintas direcciones del fútbol profesional y formativo, pero no un director deportivo.

También creará, si resulta elegido, una dirección de secretaria técnica, con un área de planificación y 'scouting', una dirección de fútbol femenino y una dirección de organización de fútbol, encargada del aportado administrativo y logístico de todos los equipos.

Además, propuso el máximo acercamiento al fútbol aficionado coruñés y también a los clubes con los que el Deportivo tiene convenio con el objetivo de que "la provincia sea la gran cantera" de la entidad blanquiazul.

En el área social propuso la figura del defensor del socio y del embajador del Deportivo (fuera de Galicia).

En lo económico dijo que pretende incrementar los ingresos del club en el exterior, el máximo rigor financiero y cumplir obligaciones con máxima transparencia y control de adjudicaciones de servicios y obras.

En comunicación, abogó por una aplicación para acceso a los aficionados y socios, potenciar las redes sociales y mejorar la relación con los medios; y en el área de responsabilidad social corporativa, un proyecto educador para padres y jugadores y una carrera solidaria, entre otros.

En cuanto a la formación del Consejo de Administración, dijo que no está dispuesto a compartirlo con otra candidatura, aunque se mostró dispuesto a aceptar un consejero de calidad porque estaría obligado a ello por Ley.

"Por ética, debe entrar la candidatura más votada. Los juegos de tronos de coloco uno, coloco otro y los consejos de consenso son un error. Nosotros no vamos a entrar en ese juego", sostuvo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?