Cartabia, sobre el Dépor-Mallorca: "Llegamos a un momento crucial, límite"
Secciones

Cartabia: "Llegamos a un momento crucial, límite, solo vale ganar"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 22 de Mayo de 2019. 12:45

Reportar vídeo

Fede Cartabia, extremo del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa antes de calzarse las botas para participar en la primera sesión de trabajo de la semana del conjunto blanquiazul en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Con la vista puesta en el choque ante el Mallorca fijado para el próximo lunes 27 de mayo en Riazor, Fede reconoce que para el Dépor no ganar a los hombres de Vicente Moreno significaría despedirse de la pelea por el play off

Su mensaje a las jugadoras del Dépor Abanca

"Quería mandar mi felicitaciones a las chicas del Dépor Abanca por subir a Primera. Hicieron un esfuerzo muy importante, queremos mandarles un saludo muy especial desde la plantilla y que disfruten".

Obligados a ganar al Mallorca

"Por cómo se dio todo el año, llegamos a un partido en el que no podemos fallar. No nos esperábamos estar así. La temporada empezó muy bien, pero tuvimos dos meses muy malos en los que no ganamos. Por eso estamos así. Llegamos a un momento crucial, límite, solo vale ganar".

Las tres últimas jornadas

"Quedan tres partidos. Es importante saber los resultados (de los demás al jugar antes). Si gana el Cádiz, tenemos que ganar. Pero, si somos capaces de hacer los nueve puntos, creo que es posible meternos en play off".

Un equipo "para pelear por el ascenso"

"Creo que teníamos un equipo para pelear por el ascenso directo. Pero estos meses me han servido para conocer la categoría, y Segunda es muy difícil y muy igualada. En cada partido cuesta un mundo poder sacar un punto o tres".

Solo un objetivo

"Claro que creo (en ganar los tres partidos), sino no estaría aquí. Es cierto que no encadenamos tres victorias hasta ahora, pero ojalá sea la primera vez. En cualquier caso, debemos centrarnos en el partido del Mallorca, porque es el más importante. Nos vamos a jugar toda la temporada contra el Mallorca. Tenemos que tener una semana de tranquilidad y estar arropados".

¿Cansancio físico?

"Cuando el equipo no gana se empiezan a buscar cosas. A veces me pregunto cómo es posible que no podamos funcionar. Es un problema mental, el miedo a fallar. Intentaremos despejar todas las dudas el lunes".

¿Por qué no busca línea de fondo?

"Al final te conocen, te estudian. Un trata de hacer lo mejor para el equipo: unas veces por fuera, otras por dentro. La Segunda es difícil porque te marcan dos o tres. Desde fuera se ve más fácil, desde dentro no".

El enfado de la afición

"Es normal que la afición esté enfadada. Llevamos unos meses de bajón, de bajar y subir. Los resultados no nos han acompañado y estamos a expensas de un partido de perder los objetivos. Es entendible (el enfado), pero vamos a dar la vida por darles la felicidad, por lo que vienen sufriendo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?