El mensaje de Francis Uzoho tras dejar el Anorthosis Famagusta
Secciones

"Gracias a todos los que han estado a mi lado"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 22 de mayo de 2019. 12:12
Francis Uzoho, con el Anorthosis (Foto: Anorthosis Famagusta).
Francis Uzoho, con el Anorthosis (Foto: Anorthosis Famagusta).

Francis Uzoho se despidió del Anorthosis Famagusta agradeciendo el cariño de los fans del conjunto chipriota. También de la hinchada ilicitana, pues el cancerbero nigeriano jugó la primera parte de la temporada 2018/19 en las filas del Elche, hasta que la llegada de Edgar Badía cortó su progresión. Sin duda, esta ha sido la campaña más convulsa del joven futbolista propiedad del Deportivo, quien debe aclarar con la dirección deportiva blanquiazul por dónde pasa su futuro de cara al próximo curso. 

El portero nigeriano vivió días complicados en Chipre. El meta fue objeto de una investigación policial después de que el vicepresidente del Anorthosis, Kyriacos Yiangou, y su grupo de colaboradores más cercanos fuesen arrestados por presentar y registrar documentación falsa relativa al certificado médico del portero cedido por el Deportivo en la entidad chipriota. La misma se resolvió con una multa económica y una sanción deportiva.

Además, Francis recibió críticas por su rendimiento con la selección nacional y también fue expulsado por primera ocasión en toda su carrera profesional en el transcurso de la victoria del Anorthosis Famagusta contra el Alki Oroklini (3-0), a principios de abril.

Por aquel entonces, el arquero explicaría los amargos motivos detrás de su reacción contra la afición visitante (y posteriori expulsión). Francis celebraba el segundo gol del duelo, anotado por el checo Michael Duris en el minuto 23 del partido correspondiente a la jornada 26 de la liga chipriota, cuando terminó recibiendo una cartulina roja directa a instancias del cuarto árbitro del choque.

"Los aficionados (del Alki Oroklini) que se encontraban detrás de mi portería estaban muy disgustados conmigo porque celebré nuestro segundo gol. Estaban profiriendo cánticos (racistas) y un hincha en particular escupió en mi dirección. Levanté mis manos para preguntarles el porqué, pero la misma persona me escupió de nuevo", dijo al ser cuestionado por el factor desencadenante de su reacción.

El mensaje de Francis Uzoho

"Ha sido una temporada difícil, pero sigo siendo fuerte y estoy preparado para el próximo desafío que el fútbol/la vida me coloque en el camino. Gracias a todos los que estuvieron a mi lado durante este tiempo difícil. Gracias a los fans del Elche y del Anorthosis, aprecio profundamente vuestro cariño".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?