Ex Dépor: José Luis Oltra analiza el partido contra el Mallorca
Secciones

Oltra ve un Mallorca superior "en todos los aspectos" al Dépor

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 23 de mayo de 2019. 09:31
Oltra, en rueda de prensa (Foto: CDT).
Oltra, en rueda de prensa (Foto: CDT).

El Deportivo cerrará la jornada 40 de LaLiga 1|2|3 recibiendo la visita del Mallorca en Riazor. Un encuentro entre dos exequipos de José Luis Oltra, que se encuentra sin equipo tras haber sido sustituido como técnico del Tenerife hace apenas una semana. Como voz autorizada, el valenciano ha analizado el choque, al que según él, el conjunto bermellón llega mejor "en todos los aspectos".

"Lo marca la clasificación. A tres partidos del final, el Mallorca está en play off y con cierto margen. Todos los equipos, menos el Albacete y los dos ascendidos, porque el Granada ya lo tiene casi hecho, se cambiarían por ellos. Mientras que el Dépor necesita ganar para volver a tener opciones. Jugará sabiendo otros resultados y eso puede influir, pero además tienen la presión de ser un recién descendido, con un presupuesto alto, con el objetivo del ascenso", explicaba Oltra en Ser Deportivos Baleares.

En este sentido, el valenciano añadía: "Todo lo que el Mallorca está consiguiendo esta temporada es un gran premio porque viene de Segunda B, y esto, entendido bien, es positivo. Pero mal entendido es como le pasa al Dépor, o como le pasó al Mallorca que yo entrené en su día".

No obstante, Oltra reconoce que jugar en Riazor es un punto a favor para los herculinos, ya que los bermellones no son del todo fiables a domicilio: "Creo que es cuestión de dinámicas, inercias, pero en general, los equipos isleños suelen bajar sus prestaciones cuando juegan lejos del archipiélago, aunque el Mallorca ha hecho buenos partidos lejos de Son Moix, tienen cuatro victorias y siete empates, aunque es verdad que no son tan buenos como de local".

Sobre lo que espera ver sobre el verde, el extécnico del Dépor señalaba que los blanquiazules son un "equipo con mucha necesidad para no descolgarse o para aprovechar algún pinchazo de los de arriba. El Mallorca hará su partido, va a salir por la victoria, tiene un modelo muy definido y no va a poner las cosas fáciles. Pero el Dépor tiene la necesidad, la obligación, la presión, la urgencia y va a salir muy fuerte, juega de local. El Mallorca tratará de tener buenas sensaciones, todo lo que sea eso les va a ayudar".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?