Fichajes Dépor: El incierto futuro de Diego Rolan en A Coruña
Secciones

El futuro de Diego Rolan, marcado por la incertidumbre

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 23 de Mayo de 2019. 11:07
Diego Rolan, en una imagen de archivo (Foto: ElDesmarque).
Diego Rolan, en una imagen de archivo (Foto: ElDesmarque).

Con contrato en el Deportivo hasta el 30 de junio de 2020, Diego Rolan volverá a convertirse en un 'problema' para el conjunto coruñés este verano, pues el futbolista uruguayo, con pasado en el Girondins de Burdeos y el Málaga CF, no ha terminado de cuajar ni en el Leganés ni en el Alavés este curso. En más de una ocasión, el jugador se ha mostrado más proclive a no acabar vistiendo la elástica blanquiazul que a adaptarse a la coyuntura actual del club.

Rolan fue fichado la temporada 2017/18, a través de una operación de pura ingeniería financiera, para ser incorporado en la actual, que está a punto de finalizar. Sin embargo, tras el descenso a LaLiga 1|2|3, se acordó su cesión al Leganés de Mauricio Pellegrino, que disponía de una opción de compra incluida en el acuerdo de cesión.

Diego Rolan, en una entrevista realizada por ElDesmarque.
Diego Rolan, en una entrevista realizada por ElDesmarque.

"Si la opción de compra la ejecuta el Leganés, hemos ganado dinero con un jugador que no se ha puesto la camiseta del Deportivo", había declarado Carmelo del Pozo a finales del mes de julio de 2018. El préstamo, con coste para el propio Leganés, "abarató la operación" de compra del jugador por parte del Deportivo, cifrada en unos cinco millones de euros. Pero el rendimiento de Rolan en la capital de España no fue el deseado.

La estancia del punta en tierras madrileñas llegó a su fin el 31 de enero. El conjunto pepinero anunció entonces la ruptura del contrato de cesión. El delantero abandonó la disciplina madrileña, pero no para volver al Dépor, sino para enrolarse en un nuevo club: el Alavés.

Por aquel entonces, el delantero charrúa se mostraba "contento porque voy al Alavés con mucha ilusión, muchas expectativas y ganas de jugar. Esperemos que se dé bien". Sin embargo, tampoco acabó de cuajar en Vitoria.

El paso por el fútbol español de Diego Rolan, quien ha llamado la atención de clubes franceses, turcos y uruguayos en los últimos tiempos, solo puede calificarse de decepcionante. Está a tiempo de arreglarlo, ya sea dentro o fuera del Deportivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?