Juan Ángel Barros Botana, 'Barritos', distinguido por LaLiga

Barros Botana, distinguido por LaLiga

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 23 de mayo de 2019. 17:36
Barros Botana, en una entrevista en Radio MARCA (Foto: Radio MARCA).
Barros Botana, en una entrevista en Radio MARCA (Foto: Radio MARCA).

LaLiga ha distinguido a Juan Ángel Barros Botana, delegado del Deportivo, por su labor en la temporada 2018/19. El premio, impulsado por los delegados de Segunda, viene a refrendar una vez más el buen hacer de una figura íntimamente ligada al día a día de la entidad. Javier Tebas y Carlos Velasco Carballo, presidente de LaLiga y del Comité Técnico de Árbitros respectivamente, fueron los encargados de entregar el galardón a 'Barritos'. 

Además de a Barros Botana, otros delegados fueron premiados en un acto celebrado ayer martes: Víctor Antequera (Real Betis), mejor delegado de LaLiga Santander, y Antonio Navarrete (Cádiz CF), mejor delegado de LaLiga 1|2|3.

Por otro lado, se destacó y condecoró a Carlos Naval, quien cumplió 32 temporadas en el Barça, y también a José María Calzón, en el Espanyol desde hace 44 años.

Barros Botana, "historia viva del deportivismo" para el Dépor

Barros Botana es historia viva del deportivismo. Con él en el banquillo, el Club cosechó los seis títulos oficiales y suma casi 1.600 partidos entre Liga, Copa del Rey, Copa de la Uefa, Europa League y Champions League; además de amistosos.

Su debut se produjo en un Deportivo-Rayo Vallecano en ABANCA-RIAZOR de la temporada 90-91. Ganó el Dépor (3-0) con Leonardo Esteban Díaz como colegiado.

Este es el tercer galardón para Barros Botana, puesto que ya fue premiado en dos ocasiones anteriores más como mejor delegado de la categoría.

Formado en el arbitraje, Barros Botana fue árbitro de Segunda División B y juez de línea de Primera División.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?