La encrucijada de José Luis Martí, entrenador del Dépor, y el Mallorca

La encrucijada de Martí y el Mallorca

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Jueves, 23 de mayo de 2019. 14:44
Martí, durante su etapa en el Mallorca (Foto: EFE).
Martí, durante su etapa en el Mallorca (Foto: EFE).

El entrenador del Deportivo, José Luis Martí, se reencontrará el próximo lunes con el Real Mallorca, el equipo de su ciudad, en el que se formó como jugador y en el que colgó las botas en 2015.

El preparador blanquiazul afrontará un partido especial, aunque no es la primera vez que se enfrenta como jugador o como técnico al equipo al que defendió en el terreno de juego en dos etapas.

Martí se formó en el club balear, con el que debutó en la Copa del Rey ante el Gandía en la temporada 1996/97 y, posteriormente, en Primera División en un partido frente al Alavés en la temporada 1999/2000.

Posteriormente, disputó tres temporadas con el Tenerife, cinco con el Sevilla, una con la Real Sociedad y regresó a Mallorca para jugar con la camiseta bermellona entre 2008 y 2015, año de su retirada en Segunda División.

Como entrenador, antes de hacerse cargo del Deportivo a principios de abril, dirigió al Tenerife y con el equipo insular se enfrentó cuatro veces al Mallorca con un balance de dos victorias, un empate y una derrota.

José Luis Martí supervisa el entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
José Luis Martí supervisa el entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

En su último encuentro ante los baleares, el Tenerife de Martí goleó (1-4) al Mallorca en Son Moix.

El lunes, el técnico recibirá al Mallorca en el Estadio de Riazor con el objetivo de derrotarle para reengancharse a la batalla por la promoción de ascenso, en la que están bien situados los mallorquines (tienen seis puntos más que los blanquiazules).

El Deportivo se ha puesto como reto ganar los tres últimos partidos para acceder al 'playoff' de ascenso, algo que no ha conseguido en toda la temporada.

De hecho, el conjunto coruñés no gana delante de sus aficionados desde el 20 de enero, hace más de cuatro meses y Martí ha encajado una derrota y un empate en los dos encuentros que ha dirigido a sus jugadores en Riazor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?