Es Noticia
Gaspart desvela los entresijos del 'Rivaldazo'

Gaspart desvela los entresijos del 'Rivaldazo'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rivaldo, en su último partido como futbolista del Deportivo (Foto: Canal Plus).
Rivaldo, en su último partido como futbolista del Deportivo (Foto: Canal Plus).

Joan Gaspart, expresidente del Barça entre 2000 y 2003 y vicepresidente primero entre 1978 y el año 2000, confesó en el canal de Youtube 'Ídolos' como se gestó el fichaje de Rivaldo por el equipo culé, allá por agosto de 1997. Una operación polémica -conocida con el sobrenombre de 'Rivaldazo'– por las formas empleadas por el club azulgrana, que negoció con el jugador brasileño dejando sin capacidad de maniobra al cuadro blanquiazul. El Barcelona abonó los 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros) de la cláusula de rescisión del futbolista en la sede de la Liga Profesional.

"Lo de Rivaldo fue para que el señor Lendoiro no me vuelva a dirigir la palabra en su vida. Pero en su vida, ¡en su vida!", comentó Gaspart. "Se lo dije yo a Lendoiro. Salió en media Coruña pintado: "¡Gaspart, cabrón!".

Al deportivismo no le sentó ni mucho menos bien la salida de Rivaldo, y el ahora vicepresidente de Asuntos Internacionales e Institucionales de la Real Federación Española de Fútbol reconoce que las formas no fueron las adecuadas: "Fue un fichaje con nocturnidad y alevosía. Pero yo, como soy muy culé, mi entrenador Van Gaal y mi presidente Nuñez me dijeron: "Joan, Rivaldo, fíchalo". A las doce de la noche desperté a Rivaldo e hice llamar al intermediario. Le dije: 'Cógete un avión, vente a Barcelona que pagamos la cláusula de rescisión'".

El perdón de Augusto César Lendoiro

"Le pedí mil disculpas a Lendoiro, porque reconocí que lo que hice no estaba bien hecho. Gran jugador Rivaldo. Cogió el avión, se personó en el estadio, lo fichamos y Lendoiro cogió un cabreo con toda la razón del mundo. [...] Lendoiro es tan buena persona que, en un viaje que hicimos a A Coruña, me llevó a comer unos percebes, que casi me muero (de placer)... y (antes) no quería ni hablar conmigo. Es tan buena persona... Por lo menos me perdonó".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando