Fichajes Dépor: Adrián Ortolá y las dos incógnitas sobre su futuro
Secciones

Dos decisiones marcan el futuro de Ortolá

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 24 de Mayo de 2019. 14:12
Ortolá llega a Riazor para el Dépor-Nàstic (Foto: Iris Miquel).
Ortolá llega a Riazor para el Dépor-Nàstic (Foto: Iris Miquel).

Adrián Ortolá, guardameta cedido por el Barça en el Deportivo hasta el próximo 20 de junio, espera poder posponer hasta el 22 de junio (fecha en la que finalizará el play off de ascenso a Primera) la decisión sobre qué le deparará el fútbol profesional la próxima temporada tras un año en blanco en A Coruña. El portero valenciano ha vivido a la sombra de Dani Giménez, el elegido tanto por Natxo González como por José Luis Martí para proteger la meta blanquiazul.

Dos son las cuestiones a resolver por Ortolá en los próximos meses: seguir o no en A Coruña y prorrogar o no su vínculo con el vigente campeón de Liga.

En esta doble incógnita también tendrán mucho que decir el Dépor y el Barça, pues el conjunto herculino dispone de una opción de compra en el contrato de cesión por una temporada firmado por las partes hace 10 meses.

En relación a su decisión de recalar en tierras gallegas el pasado verano, Ortolá apuntó en sala de prensa que "no hay que arrepentirse de nada". "Tomamos decisiones, con consecuencias o sin, pero estamos expuestos a ellos. Podría haber sido al revés. Este año me ha tocado a mí sufrirlo, el que viene a otro... Hay que seguir trabajando y esperar que el equipo consiga el objetivo, eso es lo importante. El equipo está por encima de los jugadores", dijo.

Adrián Ortolá, guardameta del Deportivo, trabaja sobre el césped de Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Adrián Ortolá, guardameta del Deportivo, trabaja sobre el césped de Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Adrián, a mediados de julio de 2017, firmó su última extensión de contrato con el Barça tras regresar de una temporada cedido en el Deportivo Alavés. Entonces, el vínculo entre las partes se prorrogó hasta el 30 de junio de 2020. En el curso 2017-18 defendió la portería del Barça B y en el 2018/19 ha competido con Dani Giménez por la titularidad en la meta coruñesa.

De no renegociar su situación en la Ciudad Condal, entraría en su último año de contrato con el equipo dirigido por Ernesto Valverde y, desde el próximo mes de enero de 2020, podría negociar su futuro libremente con cualquier club interesado en hacerse con sus servicios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?