Fichajes Dépor: Saúl García rehuye hablar sobre su futuro en el Alavés

Saúl García rehuye hablar sobre su futuro

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 25 de mayo de 2019. 11:36

Reportar vídeo

Saúl García prefiere no hacer ningún tipo de comentario sobre su futuro cuando solo quedan tres jornadas para rematar la temporada con el Deportivo. El lateral izquierdo blanquiazul aboga por posponer ese tipo de cuestiones hasta que la campaña finalice. "Centrarnos en cosas personales no es adecuado en este momento, sería una falta de respeto hacia mis compañeros", apuntó Saúl esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El defensa dejará el Deportivo el próximo 30 de junio de 2019 tras haberse comprometido con el Alavés para las tres próximas temporadas. El cántabro acordó su salida rumbo al conjunto vitoriano a principios del mes de abril. Llegará a coste cero tras no extender su vínculo contractual con la entidad herculina.

Carmelo del Pozo, director deportivo del Dépor y máximo responsable en la configuración de la plantilla blanquiazul, siempre se había mantenido firme en su postura: "El Dépor no afrontará ninguna renovación hasta conocer en qué categoría va a jugar la próxima temporada".

Saul, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Saul, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

¿Cómo empezó el conflicto judicial entre Saúl y el Dépor?

Saúl, canterano del Racing, firmó en septiembre de 2014 un contrato con el Real Valladolid con fecha de enero de 2015 para así eludir la normativa que le impedía firmar con nadie hasta el 1 de enero de ese año, cuando era libre de negociar con cualquier club al terminar contrato en julio de 2015. En esos meses, el lateral del Dépor cambió de agente, dejando atrás su etapa con Fermín Gutiérrez y empezando una nueva con Eugenio Botas.

Este último cerró un traspaso entre el Racing y el Deportivo valorado en 200.000 euros bajo el convencimiento de que el Pucela no se atrevería a confesar que había firmado con Saúl un contrato en una fecha falsa.

Finalmente, el 22 de enero de 2019, la Audiencia Provincial de Asturias falló en contra del representante del jugador, Eugenio Botas, que debe abonar un millón de euros al Real Valladolid. Dicho órgano judicial consideró responsable al representante de Saúl García, quien disponía de la opción de recurrir ante el Tribunal Supremo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?