Iñigo López, de vuelta al trabajo
El central del Deportivo Iñigo López ha sido uno más en su regreso a los entrenamientos con el equipo gallego tras haber sido detenido en el marco de la Operación Oikos por haber participado, presuntamente, en una trama de amaños de partidos.
López ha participado con normalidad en la sesión previa al partido con el Elche que el Deportivo ha celebrado en las instalaciones de Abegondo.
Al jugador se le vio sonriente en el entrenamiento y, a la conclusión del mismo, el club no permitió a los periodistas acceder a él.
Es la primera sesión de esta semana que ha podido afrontar el futbolista blanquiazul, ya que, tras haber presenciado el partido del lunes ante el Mallorca (1-0) en el estadio Abanca-Riazor, fue detenido a primera hora del martes.
López pasó las primeras horas de arresto en las dependencias policiales de Lonzas, en A Coruña, y posteriormente fue trasladado para prestar declaración en el Juzgado de instrucción número 5 de Huesca.
El jueves, López fue puesto en libertad con cargos por corrupción y cooperación en estafa y organización criminal, con una fianza de 75.000 euros.
Ese día, su abogado, Juan Pablo Lerena, confirmó la existencia, según los investigadores de la Unidad de Delitos Económicos y Violentos (UDEV), de tres niveles de implicación en los hechos denunciados y señaló que en el escalón intermedio estaba su cliente.
Además, Lerena indicó que los jugadores del equipo oscense pudieron salir "relajados" al partido que motivó la denuncia, el Huesca-Nástic de 2018, pero advirtió de que en esos momentos el club local estaba ya ascendido, el visitante corría el riesgo de bajar y su cliente, que pertenecía al equipo local, ni siquiera estuvo convocado.
El futbolista del Deportivo está acusado de pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares en su variante de competiciones deportivas y colaboración en estafa.
López tendrá que presentarse los días 1 y 15 de cada mes (hoy, por ejemplo) en dependencias judiciales o bien en comisaría.