Dépor: los Equipos de Play Off, Novatos en este Formato | 18/19

Un play off de novatos

Un contenido de:
A. R.

Martes, 11 de junio de 2019. 11:00
Málaga, Albacete, Mallorca y Dépor jugarán por primera vez la fase actual de play off.
Málaga, Albacete, Mallorca y Dépor jugarán por primera vez la fase actual de play off.

Ya están definidos los cuatro equipos que se jugarán la plaza que resta por decidir para el ascenso a LaLiga Santander. Entre el Málaga, el Albacete, el Mallorca y el Deportivo de La Coruña debe salir el conjunto que acompañará al Osasuna y al Granada a la máxima categoría. Llega una fase decisiva y trascendental con una salvedad para todos los implicados: los cuatro son debutantes en un play off de ascenso de LaLiga 1|2|3 en el modo en que se disputa en la actualidad.

Desde que se instaurase este formato de competición en la temporada 2010/2011, donde entre el tercero y el sexto clasificado en LaLiga 1|2|3 se disputan el billete a Primera, ninguno de estos cuatro equipos se ha visto en estas lides, aunque por motivos muy diferentes.

El caso del Málaga es el más claro, ya que es la primera temporada que está en la categoría de plata desde que se juega este play off. Su estancia durante diez temporadas de forma consecutiva en LaLiga Santander hace que no haya tenido que pelear por un ascenso desde la 2007/2008 y por aquel entonces subían directamente los tres mejores clasificados.
Distinto es lo que le ha ocurrido al Dépor. Los coruñeses han militado dos campañas en LaLiga 1|2|3, pero en ambas ocasiones, en las temporadas 2011/2012 y en la 2013/2014, consiguió el retorno a Primera por la vía del acceso directo, como campeón la primera vez y como segundo clasificado la segunda.
Por su parte, tanto el Albacete como el Mallorca han vivido durante este período tiempos complicados, con dos descensos a Segunda B en la última década. Por suerte para ambos, consiguieron salir pronto del temido pozo que supone esa categoría. El conjunto manchego tuvo su última caída en la 2015/2016, volviendo a LaLiga 1|2|3 en la 2017/2018. Consiguió la salvación y ya este curso ha logrado meterse en la parte alta de la clasificación.
Más meteórico ha sido el crecimiento del Mallorca. Los insulares, tras bajar a la categoría de bronce en la 2016/2017, volvieron a LaLiga 1|2|3 esta temporada y, directamente, han estado en la lucha por los seis primeros puestos durante toda la campaña, logrando colocarse entre los cuatro equipos que se juegan el ascenso en el play off al finalizar las 42 jornadas.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?