Es Noticia
Martí: "En ningún caso la eliminatoria se va a decidir en Riazor"

Martí: "En ningún caso la eliminatoria se va a decidir en Riazor"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

José Luis Martí, entrenador del Deportivo, ha pronosticado que la eliminatoria de la promoción de ascenso con el Málaga no se va a "decidir" en el partido de ida, este miércoles en Riazor, sino en el de vuelta, en La Rosaleda el próximo sábado, ha destacado el potencial del rival y ha defendido el buen momento de sus jugadores.

"En ningún caso la eliminatoria se va a decidir aquí, en Riazor. Será en la vuelta. Tenemos experiencias de competiciones como la Champions de que a cualquier resultado se puede darle la vuelta. En el de vuelta se va a decidir todo", indicó en rueda de prensa.

El técnico explicó que sus futbolistas deben ser "conscientes de que hay un partido de vuelta y de la importancia de no encajar gol" en campo propio

"Pero, principalmente, lo afrontamos confiados, con esa sensación de que el equipo llega en un buen momento ante un rival potente, que nos lo va a poner muy difícil, pero al que podemos hacerle frente", sostuvo.

El entrenador balear no se atrevió a hacer un pronóstico sobre si la eliminatoria tendrá muchos o pocos goles después de que en la fase regular y con otros técnicos en los banquillos, empataran a un tanto en Riazor y sin goles en La Rosaleda.

"En estos partidos y con equipos castigados por 42 jornadas, hemos visto de todo, muchos y pocos goles. Los dos equipos nos hemos manejado bien a nivel defensivo toda la temporada", expuso.

Martí precisó, no obstante, que el Deportivo no puede "cambiar la idea" que le ha llevado a la promoción de ascenso, con vocación ofensiva, si bien matizó que si el equipo es capaz de "robar rápido" también puede "generar peligro".

José Luis Martí supervisa el entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
José Luis Martí supervisa el entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

El técnico reconoció que "puede ser una ventaja" para el Málaga haber podido "rotar a los jugadores" el pasado fin de semana al tener asegurado el billete a la promoción de ascenso, algo que el Deportivo no pudo permitirse.

Martí afronta su segunda experiencia como entrenador profesional en el Deportivo y con su anterior equipo, el Tenerife, también se metió en una fase de ascenso.

"Es muy importante trabajar todo el aspecto mental, emocional, porque va a haber momentos buenos y malos en una eliminatoria, también en un partido. El aspecto físico también es importante porque desgasta y hay que dar minutos a muchos jugadores y refrescar al grupo", alertó.

El Málaga afrontará el partido sin uno de sus titulares habituales, N'Diaye, por sus compromisos internacionales.

"Es un jugador con mucho recorrido, con capacidad trabajo, que abarca mucho campo y tiene la fuerza necesaria para suplir esos tres delanteros que muchas veces ponen arriba", indicó el preparador deportivista, que ensalzó al Málaga "en general" y citó al delantero argentino Blanco Leschuk, Ontiveros y Adrián González.

Respecto a los saques de banda de Luis Hernández, dijo que comete falta en el "ochenta por cien de las veces porque levanta el pie" y pidió a sus jugadores que estén atentos a esas jugadas porque son como un córner.

Martí señaló que no se plantea si hay o no un favorito, aunque sí reconoció que el Málaga llega con "una cierta ventaja, ya que si no recibe gol en la eliminatoria, va a pasar" a la segunda eliminatoria de ascenso.

"Nosotros llegamos obligados por el hecho de conseguir un objetivo que nos marcamos a principio de temporada. No llegamos a esta eliminatoria porque los rivales hayan fallado, sino por haber hecho más puntos que el séptimo en 41 jornadas", defendió sobre los méritos del Deportivo al acceder a la lucha por el ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando