Dépor: José Luis Martí, Luis Hernández y las faltas en los saques de banda | Málaga
Secciones

Martí enseña el colmillo y señala a Luis Hernández

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 11 de junio de 2019. 16:05
José Luis Martí supervisa el entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
José Luis Martí supervisa el entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Y José Luis Martí, técnico del Deportivo, no ha perdido el tiempo a la hora de poner el foco en un tipo de jugada que podría ser determinante en el resultado final de la eliminatoria contra el Málaga: los saques de banda del central Luis Hernández, quien, curiosamente, de un tiempo a esta parte ha dejado de ser el encargado de colocar en el área este tipo de acciones de estrategia desde la línea lateral.

En caso de que vuelva a ejecutarlas, Martí ya se ha encargado de poner sobreaviso a Soto Grado, el árbitro encargado de pitar el partido de ida, y también a Díaz de Mera, el elegido para arbitrar la vuelta.

Preguntado por los saques de banda del defensa madrileño, capital en el tanto anotado por N'Diaye en Riazor en la primera vuelta de la competición, Martí no se mordió la lengua y señaló que "el 80%" de este tipo de envíos son irregulares porque el ex del Leicester "levanta el pie" a la hora de efectuarlos.

El entrenador del Deportivo quiere que "el colegiado esté pendiente de eso", evitando así que el Málaga saque ventaja de una acción que, de realizarse como el técnico mallorquín describe, sería totalmente ilegal. Por eso no solo pide concentración a sus hombres, sino también interés por parte de los jueces del partido para evitar que Luis Hernández se pueda salir con la suya.

Luis Hernández, ejercitándose a buen nivel en el Ciudad de Málaga (Foto: ElDesmarque).
Luis Hernández, ejercitándose a buen nivel en el Ciudad de Málaga (Foto: ElDesmarque).

"Hemos intentado trabajarlo (el control sobre este tipo de acciones) y concienciar a los jugadores. Principalmente, que él no cometa falta en el saque, porque levanta el pie el 80% de las veces. Esperemos que el colegiado esté pendiente de eso. Y a partir de ahí, ser conscientes en esas situaciones y estar pendientes en esa segunda jugada y defenderla de la mejor manera", apuntó Martí en sala de prensa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?