Oikos: Juez de LaLiga al Huesca - Nàstic, Palabras de Íñigo López, Dépor
Secciones

LaLiga abre procedimiento al Huesca-Nàstic tras las palabras de Íñigo López

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de Junio de 2019. 12:32
Iñigo López, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Iñigo López, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Las declaraciones de Íñigo López, futbolista del Deportivo de La Coruña implicado en la 'Operación Oikos', en una entrevista en El Mundo, han levantado sospechas. El jugador reconocía que hubo un acuerdo tácito para que el Nàstic de Tarragona ganara al Huesca en la última jornada de la pasada temporada, cuando el jugador militaba en el conjunto aragonés.

"No es que nos reunamos o se quede en un sitio. Simplemente se dice: "Oye, no nos fastidiemos, para el que necesite los puntos". La cosa queda así y no se vuelve a hablar. Cualquiera que haya jugado al fútbol y haya estado en este mundo sabe que esto ha existido desde mucho antes que nosotros" reconocía Íñigo durante la entrevista con el mencionado medio.

Ahora, el Juez de Disciplina Social de LaLiga ha decidido abrir una información reservada sobre el partido para discernir la culpabilidad de ambos clubes al respecto, ya que entiende que Íñigo López ha reconocido un delito en sus declaraciones. Esto podría dejar sin validez la actual relación contractual del jugador con el Dépor.

Comunicado al completo

Este es el comunicado oficial completo:

En la mañana de hoy, y a raíz de las declaraciones efectuadas por el futbolista del RC Deportivo de la Coruña y ex de la SD Huesca, Íñigo López, publicadas en el diario El Mundo, el Juez de Disciplina Social de LaLiga, a la vista de los antecedentes fácticos reseñados y considerando que de los mismos pudieran derivarse diversas vulneraciones de los Estatutos Sociales de LaLiga, sin prejuzgar ni predeterminar en este momento las concretas infracciones de posible comisión, ha acordado, según lo dispuesto en el art. 80 de esos Estatutos, la apertura de una información reservada (antes de dictar la providencia que decida la incoación del expediente disciplinario o, en su caso, el archivo de las actuaciones) para discernir la posible responsabilidad de la SD Huesca y del Club Gimnástic de Tarragona, que de existir pudiera, en su caso, dar lugar a las consecuencias disciplinarias oportunas por posible infracción del artículo 69.2.i) de los Estatutos Sociales de LaLiga -"Se consideran como infracciones muy graves: (...) i) Las actuaciones dirigidas a predeterminar, determinar o alterar en cualquier tiempo y/o forma, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de un partido o competición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?