Es Noticia
Oficial: Sullastres estrena el contador de fichajes del Dépor Abanca

Oficial: Sullastres estrena el contador de fichajes del Dépor Abanca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Esther Sullastres, fichaje del Dépor Abanca (Foto: RCD).
Esther Sullastres, fichaje del Dépor Abanca (Foto: RCD).

La gerundense Esther Sullastres reforzará la portería del Dépor Abanca en la primera temporada del conjunto coruñés en la Liga Iberdrola. Hasta ahora sin equipo tras sufrir una importante lesión en los ligamentos de su rodilla, la guardameta catalana nacida en 1993 cuenta en su CV con un fugaz paso por la selección española, con la que debutó en el Torneo Internacional del Algarve.

También por las categorías inferiores de la selección nacional, como algunas de sus nuevas compañeras en A Coruña.

En su haber, Sullastres puede presumir de haber defendido porterías de nivel como las del Zaragoza o el Valencia.

Apostar por la cancerbera de Torroella de Montgruí es hacerlo por la experiencia, una característica que no le vendrá nada mal al cuadro coruñés en su estreno en la élite del fútbol español.

El acuerdo entre la jugadora y el Deportivo se cerró a principios del mes de junio.

Comunicado oficial del Deportivo

Esther Sullastres Ayuso (Torroella de Montgrí, Girona, 20 de marzo de 1993) es el primer refuerzo del Deportivo ABANCA de cara a su debut en la Liga Iberdrola, en la próxima campaña 2019-2020.

La guardameta catalana, internacional con España en las categorías sub-17 y sub-19 –en la que fue subcampeona de Europa en 2012– y en 1 ocasión con la selección absoluta –el 6 de marzo de 2017 contra Islandia en la Copa Algarve–, tiene en su palmarés una Liga y una Copa de la Reina, logradas en su única temporada, la 2012-13, en las filas del FC Barcelona.

Sullastres inició su carrera en el UE L'Estartit, en el que comenzó con 9 años y en cuyo primer equipo debutó con solo 15 años, en 2008. Con el equipo de su localidad natal jugó 4 campañas en la máxima categoría, en las que totalizó 71 partidos.

Posteriormente fichó por el FC Barcelona, con el que jugó 10 partidos de Liga y 1 de Champions League. Al finalizar su único curso en Can Barça se marchó al Transportes Alcaine de Zaragoza, en el que militó 2 campañas (2013-2015), antes de jugar otras 2 temporadas en el Valencia CF Féminas (2015-2017). Para el curso 2017-2018 regresó a la capital aragonesa, con el Alcaine ya transformado en Zaragoza CFF. Toda su carrera se ha desarrollado en la división de honor nacional, en la que suma un total de 145 partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando