Dépor: La RFEF suspende provisionalmente a Iñigo López por Caso Oikos
Secciones

La RFEF suspende provisionalmente a Iñigo López

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de junio de 2019. 19:28
Iñigo López, durante su presentación con el Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Iñigo López, durante su presentación con el Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado por el que confirma la suspensión provisional del jugador del Deportivo Iñigo López con motivo de las declaraciones realizadas en una entrevista para El Mundo, en las que habla sobre los presuntos amaños de partidos que dan forma al Caso Oikos.

Apenas unas horas antes, ante "la gravedad de los comportamientos referidos y las declaraciones del jugador", el máximo organismo del fútbol nacional solicitaba "de manera urgente y excepcional" la suspensión cautelar del futbolista debido a que ·el campeonato de Liga de Segunda División no ha finalizado", a lo que hay que sumar que el club en el que juega, el Dépor, tiene este mismo miércoles una importante cita con el Málaga en la lucha por el ascenso.

Tras esta solicitud, el Comité "ha incoado expediente disciplinario extraordinario al jugador por la presunta comisión de una de una infracción disciplinaria muy grave y ha nombrado al instructor, que ha propuesto esta medida". Del mismo modo, "tras analizarla este órgano ha decidido tomar la decisión de suspender provisionalmente al jugador".

Iñigo López, jugador del Deportivo y ex del Huesca, club que también anda salpicado tras la apertura de la información reservada del partido entre el Huesca y el Nástic, es considerado por la investigación de la 'Operación Oikos' como un intermediario en la trama de amaños de partidos, afirmó en la entrevista que perdieron ante el Nàstic de Tarragona porque tenían "un pacto".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?