Rubi 'atiza' a Iñigo López
-
La RFEF suspende provisionalmente a Iñigo López
-
'Oikos': Íñigo López reconoce un "pacto de caballeros" con el Nástic
Rubi, nuevo técnico del Betis y uno de los implicados en el Huesca-Nàstic de la temporada pasada al ser el encargado de dirigir al equipo oscense en aquel momento, ha afirmado que "no volvería a poner a Iñigo López ni lo tendría a cien kilómetros de distancia". Este solo es el último coletazo de la 'Operación Oikos' tras las sorprendentes declaraciones del central del Deportivo en las que manifestó que "perdimos con el Nàstic porque teníamos un pacto".
"Si los jugadores amañaron los partidos no los tendría ni a cien kilómetros de distancia", indicó el flamante ficha del Betis en El Larguero (Cadena SER), rememorando que "lo que hicimos esta semana fue trabajar para intentar ganar el partido porque era la primera vez que podíamos hacer al Huesca campeón".
Asimismo, apuntó que "es lamentable tener que vivir como profesional que ama este deporte este momento".
Las declaraciones de Rubi se produjeron un día después de que Iñigo López atendiese a los compañeros de El Mundo en una polémica entrevista, no autorizada por el Departamento de Comunicación del Deportivo, en la que reconoció que a lo largo de su carrera cobró primas por ganar –hecho constitutivo de delito– y el "pacto de caballeros" en el Huesca-Nàstic.
"En los últimos partidos se suele mirar el calendario y se habla, porque se conoce a la gente. No es que nos reunamos o se quede en un sitio. Simplemente se dice: "Oye, no nos fastidiemos, para el que necesite los puntos". La cosa queda así y no se vuelve a hablar. Cualquiera que haya jugado al fútbol y haya estado en este mundo sabe que esto ha existido desde mucho antes que nosotros. Lo que ocurre es que el asunto de las apuestas lo ha sobredimensionado todo. Bajamos la intensidad, simple y llanamente. No se sale a matar", explicó el defensa.
Iñigo López, suspendido, llegó con el Dépor a Riazor
En la tarde de ayer miércoles, Competición decidió suspender a Íñigo provisionalmente tras las mencionadas declaraciones que hizo en relación a los presuntos amaños de partidos que investiga la 'Operación Oikos' y después de que la Federación solicitara a este organismo medidas cautelares.
El Deportivo comunicó a la Federación que el jugador no iba a entrar en la convocatoria definitiva para el partido –como así fue–, pero Íñigo López siguió en la dinámica de grupo y llegó con el resto de sus compañeros a Riazor desde el hotel de concentración, aunque no estuvo ni en el once ni en el banquillo y presenció el choque desde la grada.
La decisión de la RFEF fue consecuencia de unas declaraciones efectuadas por el futbolista Íñigo López al diario El Mundo sobre el partido entre el Huesca, en el que militaba el defensa, y el Nàstic, correspondiente al final de la temporada 2017/2018, con los oscenses ascendidos a Primera división y los tarraconenses jugándose la permanencia.
El jugador del Deportivo y exfutbolista del Huesca, considerado por la investigación de la 'Operación Oikos' como un intermediario en la trama de amaños de partidos, afirmó en la entrevista que perdieron ante el Nástic porque tenían "un pacto".