Es Noticia
Hugo Novoa, con pie y medio fuera del Dépor

Hugo Novoa, con pie y medio fuera del Dépor

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Hugo Novoa, con España sub 16 (Foto: RFEF).
Hugo Novoa, con España sub 16 (Foto: RFEF).

Salvo giro inesperado de los acontecimientos, el Deportivo perderá este verano a uno de sus canteranos más prometedores: el extremo Hugo Novoa (A Coruña, 24 de enero de 2003), un habitual en las convocatorias de España sub 16, maneja una oferta irrechazable del extranjero, además de varias propuestas de equipos españoles. Según diversas fuentes, el Red Bull Leipzig es el club que puja más fuerte por incorporarlo a sus filas.

Natural de Bertamiráns, Hugo Novoa acumula internacionalidades con las categorías inferiores de la selecciones española. Recientemente, el joven jugador de la cantera del Dépor participó en el 'Torneo Desarrollo UEFA' disputado en Belgrado, del que se cayó a última hora su compañero Álvaro Pérez Campo "Trilli", otro de los canteranos con mayor proyección.

Novoa llegó al club herculino en edad alevín y desde entonces ha ido quemando etapas hasta convertirse en uno de los principales diamantes de la 'factoría Abegondo'. La presente temporada 2018/19 es la sexta en su haber en la estructura del Deportivo. Aunque arrancó el curso en el Cadete A, sus aptitudes le han valido para sumar minutos en el Juvenil B blanquiazul.

Desde que se proclamó subcampeón de la Aegean Cup con España sub 16 en el mes de enero de este mismo año, no son pocos los equipos que han llamado a las puertas de Novoa. Varias de las canteras nacionales más poderosas han tanteado a su entorno para conocer la predisposición del futbolista a cambiar de aires, pero la oferta más interesante ha llegado desde Alemania.

Según estas mismas fuentes, el Red Bull Leipzig le habría puesto sobre la mesa un contrato de tres años de duración con unas condiciones económicas y deportivas inigualables. No solo para el propio Dépor, sino también para la inmensa mayoría de canteras del fútbol español. La pelota se encuentra ahora en el tejado de Hugo y en el de sus más allegados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando