José Luis Martí analiza el Málaga-Dépor en La Rosaleda | Play off, vuelta
Secciones

Martí: "Aquí estamos para ascender, no para otra cosa"

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 15 de junio de 2019. 23:35
Martí, en una rueda de prensa (Foto: Iris Miquel).
Martí, en una rueda de prensa (Foto: Iris Miquel).

José Luis Martí, técnico del Deportivo, valoró el choque entre el conjunto coruñés y el Málaga disputado en La Rosaleda, correspondiente a la vuelta de la primera semifinal del play off de ascenso a Primera. El Dépor logró la clasificación a la gran final por el ascenso al imponerse tanto en la ida (4-2) como en la vuelta (0-1).

El estado anímico de la plantilla

"Felices, contentos, nos queda una final todavía. El esfuerzo de los jugadores, el entender el partido, el saber manejar las situaciones y sufrir... Eso todo es el esfuerzo de los jugadores y su compromiso con el club".

Los cambios en el once titular

"Buscábamos tener posesión de balón. Nos ha costado. El hecho de tener gente por dentro implicaba asociarse más. En la segunda mitad necesitábamos gente fresca que se encuentra en muy buen momento, como Fede y Borja, para ser capaces de encontrar opciones de finalización".

¿Un equipo agotado?

"Cansados, pero felices. Es el momento de estar contento y esa alegría lo suple todo. Ya viví un play off y sé que se necesita gente de refresco. Vamos a analizar de cara al jueves lo que tenemos que hacer".

La resistencia deportivista

"El Dépor supo aguantar. Los errores son parte del fútbol. Munir es uno de los porteros que ha estado a mejor nivel durante toda la temporada. El partido estaba bastante encarrilado. No estábamos sufriendo en exceso en la primera parte. El equipo asimiló en la segunda mitad la posibilidad de salir a la contra".

¿El ascenso?

"Estamos para eso, no para otra cosa. Sabemos que esto está marcado por muchísima igualdad, los pequeños detalles deciden las eliminatorias. El Deportivo ha sido quien ha tenido más acierto y el que se ha llevado la eliminatoria".

¿Es un reto resarcirse del no ascenso con el Tenerife?

"El plus no es para mí, es para los 35.000 que llenen Riazor. Sobre todo, para los jugadores, que llevan sufriendo doce meses. A partir de ahí, para los que llenen el estadio que nos darán el aliento necesario".

El próximo rival

"En 42 jornadas, Albacete y Mallorca han tenido mejor puntuación. Nos vamos a enfrentar a rivales que nos van a poner las cosas complicadas".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?