Operación Oikos: Trucaje de Coches de Iñigo López
Secciones

Iñigo López y el trucaje de coches

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Domingo, 16 de junio de 2019. 14:20
Iñigo López es presentado como jugador del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Iñigo López es presentado como jugador del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Iñigo López es uno de los implicados en la Operación Oikos, relacionada con el amaño de partidos para el beneficio económico a través de casas de apuestas. Pero los avances en dicha operación están demostrando que esta trama, encabezada por Carlos Aranda y Raúl Bravo, va más allá. El todavía jugador del Deportivo, Iñigo López, también estaría inmerso -según informa El Confidencial- en la compraventa fraudulenta de coches, con el fin de trucar el cuentakilómetros para revenderlo a un precio superior.

Hace pocos días, unas declaraciones para nada acertadas de Iñigo López en El Mundo generaban más revuelo aún si cabe con respecto a la Operación Oikos. El Deportivo, inmerso en plena fase de ascenso a LaLiga Santander, decidió apartar y expedientar al jugador para no crear más revuelo alrededor.

Mientras tanto la investigación continúa y los agentes encargados del caso destaparon otra actividad ilegal y criminal en la que andaba inmerso el jugador herculino. Se trata de la compraventa de coches de forma fraudulenta para trucar el cuentakilómetros y revenderlos como si fueran de primera mano o, al menos, por un valor superior al que debería tener. Como apunta El Confidencial, por las manos de Iñigo habrían pasado coches BMW, Audi y hasta un Lamborghini, una estafa a la que el jugador se refería como "afeitado" cada vez que tenía un coche a punto para ser revendido.

En relación de nuevo al amaño de partidos, el nombre de Iñigo López vuelve a salir a la palestra tras unas conversaciones telefónicas próximas a las pasadas navidades, antes de la llegada del futbolista al Dépor procedente del Extremadura. En la llamada, Iñigo se refería al actual presidente del cuadro de Almendralejo, Manuel Franganillo, como un "testaferro", centrando como el verdadero dueño del club al polémica empresario Manuel Oliver. "Es el puto amo", decía en referencia a él.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?