Secciones

Un exherculino se embarca en una exótica aventura en los banquillos

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 17 de Junio de 2019. 13:00
Slavisa Jokanovic, durante un partido del Fulham.
Slavisa Jokanovic, durante un partido del Fulham.

Nueva oportunidad para Slavisa Jokanovic en los banquillos. El que fuera jugador del Deportivo de La Coruña durante la temporada 99/00, se ha convertido en el nuevo entrenador del Al Gharafa SC catarí de cara a las dos próximas campañas. Una exótica aventura para el preparador serbio, que está sin equipo desde que fuera destituido del Fulham el pasado mes de noviembre.

"Es un proyecto que me motiva enormemente. Estamos hablando de una competición y un fútbol que están creciendo a un gran ritmo antes de acoger el próximo Mundial. Hay un nivel elevado tanto de plantillas como de entrenadores, y será un privilegio poder aportar mi experiencia en el Al Gharafa", aseguró Jokanovic en los medios oficiales del club.

El Al Gharafa será el octavo equipo que dirija Jokanovic en su carrera como técnico. Dirigió al FK Partizan, con el que debutó en los banquillos en 2008, pero fue destituido tras temporada y media al frente del conjunto serbio. Tres años después se enmarcó en su primera aventura exótica, en las filas del Muanthong United de Tailandia, del que pasó al Levski Sofia búlgaro. Probó fortuna en España de la mano del Hércules, al que dirigió en las últimas cinco jornadas de LaLiga Santander, pero solo logró cuatro puntos de 15 posibles y no logró eludir el descenso. Entonces firmó por el Watford inglés, al que ascendió a la Premier League. Sin embargo, no llegó a un acuerdo para continuar en el club y puso rumbo al Maccabi Tel Aviv israelí, al que clasificó para la Champions League.

Su última aventura en el Fulham acabó de forma prematura tras tan solo 12 jornadas, tiempo insuficiente para demostrar su valía al frente del banquillo del conjunto londinense tras un mercado estival en el que los de Craven Cottage habían invertido más de 100 millones de libras en fichajes. Claudio Ranieri ocupó su lugar en el banquillo albinegro.

Tal como el mismo destacaba, Jokanovic coincidirá con figuras reconocidas como Xavi Hernández o Rui Faria en su aventura en Catar. El catalán ocupa el banquillo del Al Saad, mientras que el portugués dirige al Al Duhail. Además, el país situado en el golfo pérsico albergará el próximo Mundial 2022. Así las cosas, es una gran escaparate para volver a demostrar que está capacitado para conseguir grandes cosas en los banquillos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?