En vídeo, los golazos de Donato, leyenda del SuperDépor
Secciones

En vídeo, los golazos de Donato, leyenda del SuperDépor

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 18 de junio de 2019. 15:51
Donato celebra uno de los goles del Dépor (Foto: EFE).
Donato celebra uno de los goles del Dépor (Foto: EFE).

La carrera de Donato está marcada por su extraordinario golpeo de balón con la pierna derecha. El futbolista brasileño, nacido en Río de Janeiro pero internacional con la absoluta española, formó parte del Deportivo entre 1993 y 2003, anotando goles de preciosa factura. La leyenda del SuperDépor dejó su sello en A Coruña y LaLiga ha decidido recordarlo con un compendio de varios de sus mejores tantos.

Tras una longeva carrera, Donato pondría punto y final a su carrera profesional a los 40 años de edad. Algunos de sus logros marcaron época: fue el futbolista de más edad en Primera y el jugador nacido fuera de España que más partidos ha disputado en la élite del fútbol español.

El defensa obtuvo la nacionalidad española en 1994, y a posteriori llegaría a vestir la camiseta de España en 12 ocasiones. Con 'La Roja' participaría en la Eurocopa de 1996, una cita a la que llegó tras haber debutado en 1994 –en un España-Dinamarca que finalizó con un resultado de 3-0 y en el que el futbolista del Deportivo anotaría un tanto–.

Fran y Donato, representantes del Deportivo en los Premios de LaLiga (Foto: LaLiga).
Fran y Donato, representantes del Deportivo en los Premios de LaLiga (Foto: LaLiga).

En Brasil, con el Vasco da Gama, Donato ganó tres Campeonatos Cariocas (1982, 1987 y 1988). Además, aumentó su palmarés venciendo dos Copas del Rey con el Atlético de Madrid (1992 y 1995) y otros seis con el Dépor: dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Liga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?