Es Noticia
En vídeo, los golazos de Donato, leyenda del SuperDépor

En vídeo, los golazos de Donato, leyenda del SuperDépor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Donato celebra uno de los goles del Dépor (Foto: EFE).
Donato celebra uno de los goles del Dépor (Foto: EFE).

La carrera de Donato está marcada por su extraordinario golpeo de balón con la pierna derecha. El futbolista brasileño, nacido en Río de Janeiro pero internacional con la absoluta española, formó parte del Deportivo entre 1993 y 2003, anotando goles de preciosa factura. La leyenda del SuperDépor dejó su sello en A Coruña y LaLiga ha decidido recordarlo con un compendio de varios de sus mejores tantos.

Tras una longeva carrera, Donato pondría punto y final a su carrera profesional a los 40 años de edad. Algunos de sus logros marcaron época: fue el futbolista de más edad en Primera y el jugador nacido fuera de España que más partidos ha disputado en la élite del fútbol español.

El defensa obtuvo la nacionalidad española en 1994, y a posteriori llegaría a vestir la camiseta de España en 12 ocasiones. Con 'La Roja' participaría en la Eurocopa de 1996, una cita a la que llegó tras haber debutado en 1994 –en un España-Dinamarca que finalizó con un resultado de 3-0 y en el que el futbolista del Deportivo anotaría un tanto–.

Fran y Donato, representantes del Deportivo en los Premios de LaLiga (Foto: LaLiga).
Fran y Donato, representantes del Deportivo en los Premios de LaLiga (Foto: LaLiga).

En Brasil, con el Vasco da Gama, Donato ganó tres Campeonatos Cariocas (1982, 1987 y 1988). Además, aumentó su palmarés venciendo dos Copas del Rey con el Atlético de Madrid (1992 y 1995) y otros seis con el Dépor: dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y una Liga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando