Dépor: Valerón y Djalminha entre los Mejores de la Historia de LaLiga
Secciones

LaLiga incluye a dos exblanquiazules en una selección de leyendas del fútbol

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 18 de junio de 2019. 20:12
Jugadores elegidos por LaLiga (Foto: LaLiga).
Jugadores elegidos por LaLiga (Foto: LaLiga).

Andrés Iniesta, Leo Messi, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, Xavi Hernandez, David Villa o Ronaldinho, estos son algunos de los jugadores que LaLiga, en su cuenta de Twitter en inglés, ha apuntado como los mejores de toda historia de la competición. Una lista la que aparecen dos ex del Deportivo de La Coruña: Juan Carlos Valerón y Djalminha.

En total son 20 los futbolistas elegidos por LaLiga para esta particular votación. Una selección que incluye lo mejor de las tres últimas décadas del fútbol en la competición nacional, donde el jugador español aparece bien representado con futbolistas que son leyendas en sus respectivos clubes.

Así es el caso de Joaquín Sánchez, Raúl Tamudo, Andrés Iniesta, Xabi Prieto, Iago Aspas, Fernando Torres, Xavi Hernánez, Raúl González, Julen Guerrero, David Villa y Jesus Navas. Todos ellos internacionales y referentes de alguna de las mejores épocas de sus respectivos equipos. La lista de extranjeros es más reducida, en ella aparecen Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Zinedine Zidane, Leo Messi, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar y Samuel Eto'o.

Juan Carlos Valerón es el representante idóneo para el Dépor. Aterrizó en Riazor en el verano del 2000 y defendió la elástica blanquiazul un total de 12 temporadas, con 422 partidos oficiales a sus espaldas, 32 dianas y 57 pases de gol. Además, como herculino se alzó campeón de LaLiga Santander en dos ocasiones, mismo número de veces conquistó la Supercopa de España y también cuenta con una Copa del Rey de su época en A Coruña en sus vitrinas.

Djalma Feitosa Dias, más conocido como Djalminha, jugó en el Dépor durante cinco temporadas en las que logró un campeonato liguero, una Copa del Rey y dos Supercopas. No obstante, su temperamento le llevó a una pelea con Jabo Irureta que le hizo salir del club de mala manera rumbo al Austria Viena.

En cuanto a Valerón, es considerado por muchos aficionados el jugador más importante de la historia reciente del Dépor, disfrutó con los mejores momentos, pero también dio la cara en los más duros. Mientras que Djalminha encontró en Riazor su casa, y a día de hoy aún defiende la blanquiazul al formar parte de la sección de fútbol indoor del club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?