Secciones

Refuerzos especiales para San Juan

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 19 de Junio de 2019. 11:42
La noche de San Juan en A Coruña (Foto: EFE).
La noche de San Juan en A Coruña (Foto: EFE).

La fiesta de San Juan siempre es especial en A Coruña. Comienza a primera hora con el reparto de las clásicas hierbas aromáticas y silvestres, que esta noche duermen en un agua y que por la mañana purificarán la piel de los gallegos. Esta vez, la celebración coincidirá con la resolución de la eliminatoria por el ascenso a Primera entre Mallorca y Deportivo

Como se esperaba, el encuentro que se disputará el domingo en Son Moix no podrá ser emitido en pantallas gigantes, del mismo modo que la ida de la eliminatoria contra el Málaga no pudo ofrecerse en las pantallas del Martín Carpena malagueño. LaLiga, que comercializa los derechos de los partidos de Segunda, no permite este tipo de emisiones públicas.

Desde el Ayuntamiento coruñés se ha anunciado que serán 80 las personas que refuercen el dispositivo de seguridad en caso de ascenso del Deportivo.

El club herculino, que viaje en un vuelo chárter al que tendrán acceso futbolistas, cuerpo técnico, cuerpo médico y directiva (49 plazas), aterrizará en A Coruña alrededor de las 2 de la madrugada (domingo para el lunes).

Otro año más San Juan será una noche mágica para los coruñeses y coruñesas, pues cada 365 días, las playas de la ciudad son el centro de un festejo que ya por la mañana concentra a multitud de jóvenes que reservan su pequeño espacio para pasar una noche entre amigos a luz del fuego mágico de los centenares de hogueras.

No todo está en los arenales, lejos de la costa, los coruñeses arrancaron la celebración a media tarde en los barrios, con churrasco y, sobre todo, sardinas que ya tienen el sabor perfecto para hacerlas a la brasa.

Por San Juan, la sardina moja el pan; dice el dicho popular que recuerda la grasa que desprenden estos sabrosos peces que han servido para coger fuerzas antes de saltar las llamas. El deportivismo, además de mojar el pan, espera poder remojarse disfrutando de un ascenso muy deseado.

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, presentó el dispositivo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno local ha hecho "todas las gestiones posibles" para instalar pantallas en una jornada que coincide con la fiesta "más multitudinaria" de la ciudad, la noche de San Juan.

Rey ha recordado que la colocación de las pantallas "no depende del Ayuntamiento ni del Deportivo" porque "LaLiga no permite" que se instalen en "espacios públicos".

"Nada me gustaría más que tener una varita mágica y repartir pantallas por la ciudad, pero no depende de mí. La negativa de LaLiga es tajante. No hay posibilidad de instalar pantallas en vía pública, ni siquiera dentro del estadio de Riazor", ha indicado la alcaldesa, que ha presentado el dispositivo especial para las fiestas de San Juan.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?