Dépor: José Luis Martí: "¿Oikos? La gente me conoce y sabe cómo soy"
Secciones

Martí: "¿Oikos? La gente me conoce y sabe cómo soy"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 19 de junio de 2019. 13:49

Reportar vídeo

José Luis Martí respondió en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo un par de preguntas relacionadas con la Operación Oikos, pues en el sumario de la misma aparece su nombre en una de las conversaciones grabadas por la policía. El preparador del Deportivo intentó no darle demasiado recorrido a este tipo de cuestiones a solo un día y medio del duelo entre su equipo y el Mallorca en Riazor (jueves 20, 21.00h, Movistar Partidazo). 

"La gente me conoce, sabe cómo pienso y cómo soy. Lo más importante es el Deportivo, el partido de mañana y los 35.000 aficionados que van a estar ahí", apuntó Martí en la recta final de su comparecencia.

Repreguntado sobre este mismo asunto, el míster balear cortó por lo sano para no colocar en primera plana un tema que, según su opinión, ahora mismo debe ocupar un lugar secundario en la actualidad del Deportivo: "Me parece un error desviar la atención de lo que realmente importa", añadió.

José Luis Martí, en la sala de prensa (Foto: Iris Miquel).
José Luis Martí, en la sala de prensa (Foto: Iris Miquel).

El nombre de Martí aparece en el sumario de la Operación Oikos, pero, en el caso del entrenador del Deportivo, él sí sale muy bien parado de las escuchas realizadas por las fuerzas del orden. Atendiendo a la conversación grabada por la policía entre Carlos Aranda, uno de los cabecillas de la trama, y Antonio Jesús Pintidura García, un ciudadano andaluz que ganó algo más de 9.000 euros a través de la presunta red delictiva, el míster balear se habría negado a pactar las tablas en el duelo que midió a Tenerife y Nàstic de Tarragona en junio de 2017, como desveló El Confidencial.

En esta misma información se recoge la conversación entre los dos individuos anteriormente citados, con Martí como protagonista: "El Nàstic quería la X y el entrenador del Tenerife [José Luis Martí, hoy en el Deportivo] decía que no. Con el punto, Antonio, estaban matemáticamente en el play off (...) el desgraciado ese, el mierda del entrenador...".

O lo que es lo mismo: Martí desechó la posibilidad de bajar el pie del acelerador con su equipo a punto de clasificarse para un play off en el que acabaría cayendo en la gran final del mismo contra el Getafe. Las descalificaciones hacia el preparador balear prueban su deportividad y su integridad, lo que contrasta con todo el material relacionado con Iñigo López, a quien la justicia persigue por su presunto rol de intermediario en el amaño de partidos, así como en el trucaje de cuentakilómetros para revender vehículos a un precio superior.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?