Dépor: José Luis Marti radiografía al Mallorca y sus virtudes | Play off
Secciones

Martí abre en canal al Mallorca

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 19 de junio de 2019. 13:29

Reportar vídeo

José Luis Martí, técnico del Deportivo, diseccionó al Mallorca en la sala de prensa de Abegondo a día y medio de la disputa del encuentro de ida de la gran final del play off de ascenso a Primera. El míster, con pasado en el conjunto balear, profundizó en aquellos aspectos que considera determinantes: las transiciones, el balón parado y la gestión de las emociones.

El reencuentro con su club

"Es el fútbol el que te pone en esta situación. Defiendo los intereses del Dépor como creo que debo hacer. El Mallorca es el equipo donde me formé y es mi isla, pero tiro del ejemplo que se pone con los niños: a nuestros hijos no les damos todo lo que queremos, por mucho que los queramos. Nuestra obligación es educarlos. Voy a vivir el sueño del Deportivo y el mío propio de poder estar en Primera el año que viene. [...] El partido no es el de Martí, es el del Deportivo contra el Real Mallorca".

¿Dónde se puede decidir la eliminatoria?

"En los pequeños detalles y en las transiciones. Tienen gente muy veloz. El balón parado es importantísimo también. Es el momento de gestionar la euforia, los impulsos y la pasión".

El ascenso se resolverá en la vuelta

"La eliminatoria se va a decidir en Palma, pase lo que pase. Ahí se decidirá quien asciende a Primera".

"El partido no es el de Martí, es el del Deportivo contra el Real Mallorca"

El Mallorca maneja diferentes registros

"Creo que el Mallorca es un equipo que trabaja muy bien defensivamente. Se junta, sabe presionar y con balón es combinativo tanto por dentro como en largo. Es un equipo de los mejores de la categoría, por eso han quedado donde han quedado, por delante de nosotros con cierta ventaja".

Los matices de las plantillas

"No sabemos si tendrá más importancia tener muchos partidos en Primera (como sucede con la plantilla del Dépor) o que muchos jugadores del Mallorca ya jugasen un play off el año pasado".

¿El estilo del Mallorca perjudica al Dépor?

"No valoramos si el estilo del Mallorca es mejor o peor para nosotros, porque con nuestras armas vamos a intentar hacerles daño. Hay que buscar la eliminatoria durante 180 minutos. Vamos a sufrir y va a ser difícil fuese quien fuese el rival".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?