Es Noticia
¡Vuela, Dépor, vuela!

¡Vuela, Dépor, vuela!

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Borja Valle celebra el gol anotado contra el Málaga en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Borja Valle celebra el gol anotado contra el Málaga en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Riazor acoge la primera batalla de la gran final por el ascenso a Primera entre el Deportivo y el Mallorca (jueves 20, 21.00h, Movistar Partidazo). Sin un favorito claro, los hombres dirigidos por José Luis Martí miden sus fuerzas ante el rocoso conjunto de Vicente Moreno, uno de los más fiables de la categoría. La gestión de las emociones, el apoyo masivo del deportivismo y las dificultades de los baleares para sacar resultados positivos a domicilio invitan a confiar esta noche en el conjunto herculino, reforzado en lo anímico en la recta final de la campaña. La plantilla se sentirá respaldada como nunca antes esta temporada, pues el municipal coruñés presentará un lleno hasta la bandera.

Los planes de José Luis Martí

El Dépor podría introducir cambios en su once titular respecto al alineado en La Rosaleda. Fede Cartabia y Borja Valle regresarían a la hoja de ruta de José Luis Martí en detrimento de Vicente Gómez y Matías Nahuel. Atendiendo a las últimas variantes empleadas por el técnico mallorquín, todo apunta a que el mencionado Borja Valle y Quique González se disputan una plaza en ataque, y David Simón y Eneko Bóveda pugnan por el puesto de lateral derecho. Quienes no llegarán a tiempo para el duelo en Riazor son el central valenciano Pablo Marí (molestias musculares), el centrocampista danés Krohn-Dehli y el enganche portugués Vítor Silva. Sin Marí, el italiano Michele Somma continuará una noche más haciendo pareja con Duarte en el eje de la retaguardia.

"El Mallorca es el equipo donde me formé y es mi isla, pero tiro del ejemplo que se pone con los niños: a nuestros hijos no les damos todo lo que queremos, por mucho que los queramos. Nuestra obligación es educarlos. Voy a vivir el sueño del Deportivo y el mío propio de poder estar en Primera el año que viene. [...] El partido no es el de Martí, es el del Deportivo contra el Real Mallorca", explicó Martí en sala de prensa al ser preguntado por su reencuentro con el equipo balear. Tanto el míster del Dépor como el centrocampista betanceiro Dani Rodríguez cruzan sus caminos en esta eliminatoria.

Todo el papel vendido

En la previa, la afición del Deportivo ha respondido de 10. La Federación de Peñas ha convocado un recibimiento especial dos horas antes del encuentro y los billetes a la venta han 'volado'. Nadie quiere perderse el primer capítulo de la final ante el Mallorca, que también estará representado por varias decenas de seguidores llegados desde Palma en las últimas horas. La entrada será la mejor en algo más de dos años y el calor de la grada acompañará a los futbolistas durante los 90 minutos. El ambiente es el adecuado para intentar pegarle el primer zarpazo a la eliminatoria, pues hinchada y jugadores han alcanzado el punto de comunión óptimo en el momento más importante del curso.

Aficionados del Deportivo en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Aficionados del Deportivo en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Budimir o Abdón Prats, la única duda en el Mallorca

El croata Ante Budimir es la única duda en el Mallorca. El delantero llegado en el mercado de invierno procedente del Crotone se ha perdido los últimos partidos del equipo balear a causa de unos inoportunos problemas musculares. De no sentirse al 100%, todo apunta a que Vicente Moreno repetirá el once dispuesto en Albacete, en el que Abdón Prats formó como futbolista más adelantado. El balón parado, la velocidad al espacio de Lago Junior y la solvencia de los centrales (Raíllo y Valjent) son algunas de las claves de un equipo que hace doce meses disputaba la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3. La progresión ha sido meteórica.

Fede Cartabia, durante el Dépor-Mallorca (Foto: Iris Miquel).
Fede Cartabia, durante el Dépor-Mallorca (Foto: Iris Miquel).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando