Es Noticia
Indignación ante las acusaciones de "maltrato" al Mallorca

Indignación ante las acusaciones de "maltrato" al Mallorca

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Afición del Mallorca en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Afición del Mallorca en Riazor (Foto: Iris Miquel).

La previa del Mallorca-Dépor (domingo 23 de junio, 21.000h, Son Moix) aumenta de temperatura como consecuencia de los sorprendentes intentos de intoxicación iniciados por un sector de la prensa mallorquina. Al conjunto coruñés se le ha llegado a acusar de "maltratar" al Mallorca y de "privar de agua caliente" de manera intencional a la plantilla bermellona tras el partido disputado este jueves en Riazor (2-0), un burdo intento de incendiar el choque de vuelta y de alterar la convivencia pacífica entre ambas aficiones, las dos ejemplares antes, durante y después del duelo celebrado en A Coruña.

Se puede llegar a entender, aunque no se comparta, que el Mallorca quiera condicionar el arbitraje del duelo justificando lo injustificable, porque la expulsión de Marc Pedraza es tarjeta roja directa con el reglamento en la mano y la validez del gol anotado por Quique González no admite discusión. En este sentido, entra dentro de lo habitual que uno tire de todas las argucias habidas y por haber para navegar con viento a favor ante su público. Siempre se ha hecho y se seguirá haciendo, pese a que en el intento se esté cruzando la frontera de la deportividad cuando se pone en tela de juicio, interesadamente, una actuación arbitral impecable.

Vicente Moreno y José Luis Martí se abrazan en Riazor (Foto: Iris Miquel).
Vicente Moreno y José Luis Martí se abrazan en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Si uno o un par de "energúmenos" –así se les ha calificado en Palma– no respetaron a uno o más futbolistas del Mallorca dirigiéndose a ellos con malos modos desde la zona VIP de Riazor, el Dépor deberá tomar las medidas que considere oportunas para que esta situación puntual no se repita, pero ir más allá de ese suceso y ensuciar el nombre del club y el de su afición cuando el trato hacia todos los miembros de la expedición mallorquina fue exquisito –"El Dépor es un club señor", dijo esta mañana Vicente Moreno en rueda de prensa– es pasarse de frenada.

Alimentar conspiraciones y sembrar discordia entre instituciones e hinchadas se aleja bastante de lo ético. Por muchos millones de euros que estén en juego en poco más de 24 horas, la honradez y la verdad deberían prevalecer.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roberto rouco

    Que triste que algún seudoperiodistas se inventen estos hechos infundados y que los publiquen,no sé quién será el que inversión esto,me lo imagino..culpar un club con 114 años de historia intachable,siendo un club premiado en juego limpio durante muchísimos años,a dónde va el fútbol?? Solo una última cosa,en mi equipo NUNCA tendría a un Sr como el señor moreno,(entrenador)tira la piedra y esconde la mano,o es que se olvidan que es un DEPORTE,suerte y que gane el que más se lo merezca,si es mi Depor pues mejor,un saludo.

  2. Javi Rodríguez Martín

    Indecoroso además de falto de profesionalidad y sentido cívico. Si esos periodistas vieron el encuentro se darán cuenta de que el Mallorca aún se salvó de alguna amarilla más, algo dentro de una lógica con lo que ambos conjuntos se jugaban pero llegar a estos extremos y más por parte de periodistas buscando conflictos entre aficiones me parece incluso delictivo viniendo de quién se supone un profesional de la comunicación.

Cargando