Secciones

El Pucela, atento de repescar un herculino para su ataque

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 24 de Junio de 2019. 16:04
Quique González, en la ida de la eliminatoria contra el Mallorca (Foto: Iris Miquel).
Quique González, en la ida de la eliminatoria contra el Mallorca (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo de La Coruña no acabó de consumar el ascenso a Primera división tras caer frente al Mallorca en la final del play off de ascenso de LaLiga 1|2|3. Ahora mismo la configuración de la plantilla arrastra varias incógnitas, y tras la buena temporada de algunas de sus piezas, comienzan a aparecer interesados. Uno de ellos es el Real Valladolid, para quien no ha pasado desapercibida la buena campaña de Quique González.

El conjunto blanquivioleta ha arrastrado problemas en la definición a lo largo de toda la temporada. En un año en el que ha logrado apenas 32 goles en 38 jornadas, fichar a un definidor se les hace muy necesario. La llegada de Sergi Guardiola al estadio José Zorrilla fue muy valiosa para que el Pucela lograra el ascenso, pero sus tres goles en 17 partidos se antojan escasos para hablar de garantías goleadoras.

En esas el Real Valladolid se ha fijado en el punta, que además de ser vallisoletano ya formó parte de la cantera de ese equipo. Las cifras de Quique han sido de Sus 16 goles en 2.900 minutos, repartidos en 37 partidos con la camiseta blanquiazul.

Al continuar en Segunda División, el Dépor no vería mal una venta, pero quiere sacar lo máximo posible por uno de sus futbolistas más destacados. Por eso cifra el precio de salida por el punta en los seis millones de euros, a pesar de que su cláusula es mayor. Diferentes representantes consultados por ElDesmarque creen que su marcha podría darse por una cantidad cercana a los cuatro millones.

Su trayectoria:

Quique se formó en las categorías inferiores del Pucela, completando unas buenas temporadas con el filial que le llevaron a tener minutos en el primer equipo blanquivioleta de la mano de Abel Resino.

Tras estar cedido en la UD Logroñés, el jugador no contó para Miroslav Djukic en su regreso a la capital del Pisuerga y terminó saliendo al CD Guadalajara de Segunda División B. Allí terminó de explotar, anotando 24 goles, lo que valió su salto al fútbol profesional de la mano de la UD Almería.

Después de una cesión al Real Racing Club se convirtió en importante para el conjunto rojiblanco en LaLiga 1|2|3, marcando 16 goles en cada una de las dos temporadas que pasó en Andalucía. Posteriormente recaló en Osasuna, donde no terminó de cuajar y, tras un año, acabó llegando al Dépor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?