Es Noticia
Desplome económico tras el tropiezo deportivo

Desplome económico tras el tropiezo deportivo

DMQ
Foto autor
EFE
Paco Zas, en la Junta de Accionistas (Foto: Iris Miquel).
Paco Zas, en la Junta de Accionistas (Foto: Iris Miquel).

El Deportivo de La Coruña ha fallado en su intento de regresar a LaLiga 1|2|3. A pesar de que partía como uno de los favoritos al ascenso directo, acabó entrando de rebote en la promoción. Lamentablemente, acabó siendo eliminado en el partido de vuelta del playoff ante el Mallorca (3-0) tras viajar a Palma con dos goles de ventaja.

El resbalón deportivo tiene consecuencias económicas para la entidad blanquiazul, que verá reducido drásticamente su presupuesto.

El equipo previó esta campaña unos ingresos de más de 42 millones de euros para intentar ascender a Primera División. De ellos, 6,72 corresponden a ingresos por traspasos. Además, estimaba un beneficio de 5,7 millones de euros a la conclusión del ejercicio 2018/19. Esto supondría un incremento del 138,3 % respecto al anterior.

Al inicio de esta temporada en Segunda era uno de los que más capacidad de ingresos tenía, además de ser el tercer tope salarial (solo superado por Málaga y la UD Las Palmas). Ahora, el Deportivo pasará a una posición bastante más modesta el próximo curso por la ayuda del descenso.

Una reducción a la que ya aludió el actual presidente del Deportivo, Paco Zas, cuando presentó su candidatura a dirigir el club en mayo: "Todo el deportivismo tiene que saber que en apenas un mes podemos pasar a un presupuesto estimado de 65 millones -de euros- a uno de 16".

Al final, pasará a gestionar la cantidad más baja después de que el proyecto deportivo fallara en la segunda oportunidad que tuvo para lograr el ascenso a través de la promoción.

No obstante, el presupuesto no es garantía de éxito, tal y como ha quedado demostrado las dos últimas temporadas. En ellas, ninguno de los recién descendidos fueron capaces de regresar a la máxima categoría en su primer intento.

Además de la configuración de la plantilla, el Deportivo tendrá que destinar parte de sus ingresos a seguir reduciendo la deuda. Aunque en Segunda División el calendario de pagos sea algo más flexible que en la élite, tendrá que hacerlo al menos esta temporada (que finaliza el próximo domingo) y la siguiente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando