Juanfran, libre tras el ascenso frustrado del Dépor

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 25 de Junio de 2019. 22:27
Juanfran, tras el último partido de LaLiga Santander en Butarque (Foto: LaLiga).
Juanfran, tras el último partido de LaLiga Santander en Butarque (Foto: LaLiga).

Una vez confirmado que el Deportivo de La Coruña no jugará en Primera división, toca formar un equipo competitivo de cara a la temporada 2019/2020 en LaLiga 1|2|3. Más allá de las salidas que tendrán lugar a final de temporada, otro futbolista pondrá fin a su vinculación con el conjunto herculino. Hablamos de Juanfran Moreno.

El lateral ha jugado como cedido en en Leganés durante la temporada que acaba de finalizar. Si bien comenzó jugando poco, con el paso de Mauricio Pellegrino a la defensa de tres centrales y dos carrileros encontró su lugar. Partiendo desde la derecha dio mucha profundidad a su equipo y se acabó consagrando como un jugador importante. Tanto es así que ha llegado a disputar 26 partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. Ha anotado un gol y ha servido dos asistencias.

En principio, el futbolista debía volver al Deportivo de La Coruña a final de esta temporada. No obstante, su contrato refleja una cláusula en la que, si el conjunto herculino no lograba el ascenso a Primera división en la presente temporada, el lateral quedaría libre. Es decir, su vinculación con el conjunto coruñés finalizará el 30 de junio, y Juanfran puede negociar su fichaje con cualquier equipo.

Por otra parte, el Leganés ya intentó su contratación antes de que acabara la temporada. El Dépor se remitió a los dos millones de euros fijados en la cláusula de rescisión. Los pepineros, que no mostraron intención de pagar una cifra por su traspaso, ahora son libres para negociar la continuidad del futbolista. Según el diario MARCA, el Lega pretende ofrecerle dos años de contrato a Juanfran, opción que toma peso tras no ser necesario pagar un traspaso por el futbolista. No obstante, el lateral tiene otras ofertas sobre la mesa, procedentes de otros equipos de Primera división.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *