Fichajes Dépor: Vasilios Lampropoulos (AEK Atenas), posible refuerzo
Secciones

En Grecia sitúan a Lampropoulos en el Dépor

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 26 de junio de 2019. 16:15
Lampropoulos, en un partido con el AEK de Atenas (Foto: AEK Atenas).
Lampropoulos, en un partido con el AEK de Atenas (Foto: AEK Atenas).

El central griego de 29 años Vasilios Lampropoulos podría convertirse en uno de los primeros refuerzos del Deportivo este verano. Como recoge DXT Campeón, desde Grecia se apunta al cuadro herculino como candidato número uno para hacerse con los servicios del zaguero heleno, quien finaliza su actual contrato el 30 de junio y llegaría a coste cero a A Coruña para vivir su primera etapa en el extranjero. 

Esta no es la primera ocasión en la que el nombre del defensa aparece vinculado con el conjunto blanquiazul, pues hace solo un par de meses diferentes medios griegos dejaban ya entrever el interés de la dirección deportiva dirigida por Carmelo del Pozo en incorporar a un futbolista con experiencia en la Liga de Campeones y en el combinado nacional de su país.

Con las salidas de Domingos Duarte, Pablo Marí y, en menor medida, Iñigo López, se espera que el Deportivo firme a dos centrales en este mercado de fichajes, pues únicamente cuenta con el italiano Michele Somma (un año más de contrato) y la posibilidad de reubicar al vasco Eneko Bóveda en esa parcela tras jugar prácticamente toda la campaña en el lateral derecho.

Lampropoulos ha disputado únicamente 16 encuentros este curso con el AEK de Atenas: ocho de Liga griega, cuatro de clasificación para la Champions League, tres de la fase de grupos de la Liga de Campeones (dos contra el Bayern y uno ante el Ajax) y uno de Copa griega. En el momento en el que se negó a renovar su vinculación contractual, la dirección del AEK decidió dejar de contar con él, por lo que no ha jugado ni un solo minuto en todo 2019.

Allá por el mes de enero, el central ahora en la órbita del Dépor pudo recalar en el fútbol escocés, pues tanto el Celtic de Glasgow como el Rangers mostraron interés en hacerse con sus servicios. Sin embargo, ninguna de las dos propuestas llegó a fructificar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?