Edu Expósito (Dépor), cerca de reforzar al Eibar | Negociaciones avanzadas
Secciones

El Eibar insiste en Edu Expósito

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 26 de junio de 2019. 17:28
Edu Expósito, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Edu Expósito, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).

El Eibar insiste por Edu Expósito. El conjunto dirigido por José Luis Mendilibar intenta cerrar el traspaso del centrocampista catalán del Deportivo tras no concretarse el ascenso del cuadro blanquiazul a Primera. Aunque no son pocos los pretendientes que tientan al medio del Dépor, el equipo vasco es el mejor colocado para hacerse con los servicios de un de los mejores futbolistas del cuadro blanquiazul esta campaña 2018/19. 

Como apuntamos a principios de mayo, a nadie se le escapa que el Eibar no es ni será el único club español o extranjero dispuesto a hacer una apuesta importante por Expósito, quien siempre ha manifestado su deseo de convertirse en 'un Fran' para el Dépor. Pero sí es el equipo que está poniendo toda la carne en el asador y el que podría llevarse al agua si finalmente el Deportivo acepta desprenderse del futbolista más determinante de cuantos tiene en propiedad.

Aunque en el contrato del centrocampista catalán se contempla la opción de salir cedido gratis a un Primera al no conseguir el ascenso el Dépor, ahora mismo esa fórmula no se baraja. Su salida se produciría con un traspaso de por medio. La cláusula de rescisión del jugador –fijada en 10 millones de euros al comienzo del curso– se incrementó automáticamente al haber superado la barrera de los 25 partidos disputados esta temporada. En este sentido, la subida de la misma ha sido sustancial, lo cual incide en la idea de que su venta implicaría una negociación entre las partes que podría agilizarse en los próximos días. 

Hace dos meses Edu se mantenía al margen del mercado: "Mi representante no me ha comunicado nada, así que no sé nada", llegó a decir en la sala de prensa de Abegondo el centrocampista catalán del Dépor, quien también había que "es positivo que se fijen en mí, pero estoy centrado en el Dépor".

Ahora, tanto Edu como el Dépor deben deshojar la margarita.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?