Fichajes: Fede Cartabia (Dépor) no continuará en el club y busca equipo
Secciones

Fede Cartabia, en la rampa de salida

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 26 de junio de 2019. 21:14
Fede Cartabia, con el Deportivo (Foto: Iris Miquel).
Fede Cartabia, con el Deportivo (Foto: Iris Miquel).

Fede Cartabia vive sus últimas semanas como futbolista del Deportivo. Al extremo argentino ya se le ha comunicado que no entra en los planes del conjunto coruñés para la próxima temporada debido a la imposibilidad de asumir su elevada ficha. El club herculino debe apretarse el cinturón tras no conseguir el ascenso a Primera y Fede, una de las individualidades más determinantes, al menos sobre el papel, tendrá que hacer las maletas y buscar un nuevo destino.

Los problemas en forma de lesiones musculares y también en el ámbito personal han lastrado la campaña del denominado 'Messi de Segunda', quien no ha terminado de hacer valer esa etiqueta de estrella.

En el rombo de Natxo González, Fede no logró aclimatarse a la posición de enganche y siempre estuvo por detrás de Carlos Fernández y Quique González en el orden jerárquico de la delantera.

Cartabia, durante el duelo frente al Cádiz (Foto: Iris Miquel).
Cartabia, durante el duelo frente al Cádiz (Foto: Iris Miquel).

Con la llegada de Martí y el regreso al 4-4-2 clásico, Cartabia recuperó sus mejores sensaciones, la titularidad e incluso cobró protagonismo en la fase de ascenso a Primera; aunque por desgracia para el deportivismo su talento no sirvió para concretar el ascenso del Dépor a la élite del fútbol español.

El club herculino firmó a Cartabia a finales del mes de enero de 2017, tras rescindir su vínculo con el Valencia, y el club coruñés acto seguido se lo cedió cedido al Sporting de Braga portugués hasta final de temporada.

El Dépor y Fede firmaron un contrato que los unía hasta 2022, pero que se romperá este mismo verano, pues, como apunta el DXT Campeón, Carmelo del Pozo ha sido quien le ha trasladado personalmente sus intenciones de cara al próximo año.

Cartabia no entra en los planes del director deportivo segoviano y ahora escucha ofertas para agilizar su salida de A Coruña, donde nunca le ha faltado el cariño de una afición entregada a su calidad.

1 comentario

  1. Guacamallo

    El que debe salir es Del Pozo, ese si es verdad que ha fracasado, los jugadores se lesionan, el sin lesionarse ha sido el mayor fracaso de este Deportivo
    Del Pozo vete ya en el mismo avión que se va el entrenador rumbo a Mallorca a celebrar el ascenso de este equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?