Es Noticia
Oficial: Lampropoulos, primer fichaje del Dépor 2019/20

Oficial: Lampropoulos, primer fichaje del Dépor 2019/20

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lampropoulos, primer fichaje del Deportivo (Foto: RCD).
Lampropoulos, primer fichaje del Deportivo (Foto: RCD).

El Deportivo ha hecho oficial el fichaje de Vasilios Lampropoulos, central griego de 29 años que reforzará el eje de la cobertura herculina. El defensa, internacional con la absoluta de Grecia en dos ocasiones, cubrirá la salida del portugués Domingos Duarte, quien regresa al Sporting CP tras jugar un año cedido en A Coruña y ofrecer grandes prestaciones.

La operación concretada por la dirección deportiva blanquiazul es similar a la realizada el verano pasado con Michele Somma, quien también se comprometió a jugar en A Coruña 24 meses llegando a la ciudad herculina a coste cero. Carmelo del Pozo apuesta ahora por la experiencia en el eje de la cobertura. 

Los paralelismos con Somma no acaban ahí. Ninguno de los dos había vivido aventuras profesionales lejos de sus respectivos países natales antes de comprometerse con el Dépor y Lampropoulos también ha dejado atrás una rotura del ligamento cruzado; si bien en el caso de Michele se produjo una recaída que le obligó a pasar de nuevo por el quirófano.

Comunicado oficial del Dépor

Vasilios–Konstantinos Lampropoulos (Βασίλειος Λαμπρόπουλος) (Pyrgos, Grecia, 31 de marzo de 1990) se convierte en el primer fichaje del Deportivo 2019-2020. El central internacional griego procede del AEK de Atenas, del que llega libre, y firma por el Real Club Deportivo para las 2 próximas temporadas.

El primer jugador griego en la historia del Club se formó en las categorías inferiores de Olympiakos e inició su carrera profesional en el Apollon Pontou, antes de regresar a Olympiacos, donde no llegó a tener minutos, para continuar su andadura en Asteras Tripoli, GS Ilioupolis, Panionios y AEK. La temporada recién finalizada acumuló 16 partidos entre Liga, Copa y Liga de Campeones, que completan los 247 partidos que ha jugado en el fútbol profesional con 12 goles, 2 asistencias, 36 tarjetas amarillas y una expulsión.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. danonio

    No iban a apostar por la cantera

Cargando