Es Noticia
Lampropoulos, un guerrero heleno para la zaga herculina

Lampropoulos, un guerrero heleno para la zaga herculina

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vasilios Lampropoulos, celebra un gol con la camiseta del AEK de Atenas.
Vasilios Lampropoulos, celebra un gol con la camiseta del AEK de Atenas.

Vasilios Lampropoulos se ha convertido en el primer fichaje del Deportivo de La Coruña de cara a la próxima temporada. Se trata de un central griego de 29 años que llega al conjunto herculino procedente del AEK de Atenas para reforzar una zona del terreno de juego que sufrirá bajas importantes como las de Domingos Duarte o Pablo Marí, si bien se trata de un jugador bastante polivalente.

Lampropoulos llega al Dépor a coste cero, con la carta de libertad bajo el brazo tras adelantar su salida del AEK, equipo en el que ha jugado las cinco últimas temporadas y con el que acababa contrato el próximo 30 de junio. De 1.85 metros de altura, su posición natural es la de defensa central, pero también puede jugar como lateral derecho. Esta última temporada llegó a jugar varios partidos en el centro del campo.

Se trata de un defensor que destaca por su fuerza y agresividad, lo que le llevó a convertirse en el líder de la zaga del AEK en sus primeros años en el cuadro heleno. Destaca por leer bien los tiempos, y en los últimos años ha mejorado notablemente en las intercepciones y anticipación al rival. Unas características que le hacen ir bastante bien en el juego aéreo pese a que no se trata de un central excesivamente alto ni corpulento.

La suerte no le ha sonreído demasiado a Lampropoulos este curso, en el que tan solo ha sumado 1.530 minutos repartidos en un total de 17 partidos entre la Superliga griega, la Copa helena, la Champions League y la fase previa de la máxima competición continental, en la que dio una asistencia de gol en la victoria del AEK por dos a uno ante el Celtic. Unos números que dejan clara la pérdida de protagonismo del defensor en la plantilla del conjunto ateniense durante esta última campaña, principalmente desde el mes de enero, cuando dejó de contar para el club por decisión de su presidente, Dimitris Melissanidis.

Será la primera aventura de Lampropoulos lejos de Grecia. Durante las cinco últimas temporadas defendió la camiseta del AEK, al que llegó en el verano de 2014, cuando el cuadro ateniense se encontraba en segunda división, procedente del Panionios. Antes jugó en el Ethnikos Asteras, Apollon Kalamarias y Olympiakos, club en el que se formó como futbolista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando