Es Noticia
Carmelo del Pozo, el mercado de invierno y Shibasaki

Carmelo del Pozo, el mercado de invierno y Shibasaki

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gaku Shibasaki, en un partido con Japón (Foto: EFE).
Gaku Shibasaki, en un partido con Japón (Foto: EFE).

Carmelo del Pozo apuntó ante los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de Riazor que el último mercado de invierno del Deportivo "podría haber sido mejor", aunque alegó que el club coruñés no disponía de demasiado dinero para dar un salto de calidad en esa ventana. El director deportivo segoviano sí se volvió a mostrar frustrado por no haber podido cerrar la contratación del japonés Gaku Shibasaki, propiedad del Getafe.

"¿El mercado de invierno? Seguramente pudo haber sido mejor"

"Si analizamos el mercado de enero, que ha sido bastante cuestionado... ¿Se podía haber mejorado? Yo creo que sí. Pero tú quieres firmar a un gran jugador en enero, tienes que tener dinero. Ese es el punto uno y fundamental", reflexionó Del Pozo esta mañana en una larga comparecencia de más de una hora de duración.

A este respecto, afirmó que fue Carles Gil (New England Revolution) quien demandó salir del club al no sentirse cómodo con su rol en la plantilla en aquel momento dirigida por Natxo González: "El mercado viene marcado por el cambio de sistema del entrenador (dejando atrás el 4-4-2 en rombo) y jugadores que nos piden salir (Gerard Valentín y Carles Gil)", destacó.

El fichaje fallido de Gaku Shibasaki

"En el mercado de invierno teníamos a un jugador cerrado pero el último día a las 18h de la tarde el otro club entendió que la operación se tenía que girar (hacia atrás) porque así lo entendió su entrenador. ¿Qué equipos se beneficiaron de cambiar su plantilla en enero? Osasuna y Granada no. El Cádiz fichó a un internacional (Darwin Machís) que suponía un coste muy elevado y al final se tuvo que marcar con su selección. Hay que analizarlo todo. ¿Que se podía mejorar el mercado de enero? Seguramente sí".

En relación a Shibasaki, quien tenía firmado su contrato en la concentración de la pasada Copa de Asia y acaba de disputar la Copa América con Japón, el director deportivo del Dépor lo ensalzó como persona: "El compromiso que ha mostrado Gaku es brutal. El jugador ha estado viendo la eliminatoria del Mallorca. Ahora lógicamente el Dépor está en Segunda y tenemos a Edu, a Álex, a Pedro y a Vicente. Es un jugador que tiene ofertas de Primera y de fuera. [...] Si esa posición genera cambios tenemos opciones para que nuestro equipo no salga perjudicado. No sabemos qué deparará el futuro. Teníamos jugadores (en cartera) si llegábamos a Primera. Hubo cosas que hubo que parar por el proceso electoral", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando