Es Noticia
El compromiso de Dani Giménez

El compromiso de Dani Giménez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Dani Giménez agradece a la afición su apoyo tras el partido (Foto: Iris Miquel).
Dani Giménez agradece a la afición su apoyo tras el partido (Foto: Iris Miquel).

Dani Giménez será la piedra angular sobre la que se construya la estabilidad defensiva del Deportivo 2019/20. El guardameta vigués, con ofertas de Primera, le aseguró a Carmelo del Pozo en la reunión mantenida entre la partes tras la dura derrota sufrida contra el Mallorca en Son Moix en la gran final por el ascenso a LaLiga Santander que su compromiso con el conjunto blanquiazul es total. Además, su contrato se ha visto renovado automáticamente por un tercer año (2+1) al disputar 45 partidos con la elástica del equipo herculino. 

La continuidad de Dani Giménez es, además de una gran noticia, un alivio, pues firmar a un portero de su jerarquía, solvencia y habilidad con los pies es prácticamente imposible en el mercado. En un contexto en el que la inmensa mayoría de futbolistas destacados de LaLiga 1|2|3 vuelan a la élite, mantener a Giménez, por muy veterano que sea (35 años), es un éxito.

De todas las operaciones realizadas por la dirección deportiva el curso pasado, la relativa al exbético –la primera de cuantas se hicieron durante el verano– no fue ni mucho menos la más aclamada por la parroquia blanquiazul. De hecho, no pocos pensaron que con la llegada en calidad de cedido de Adrián Ortolá procedente del Barça la meta del Dépor pasaría a manos del portero de Jávea.

Dani Giménez, portero del Deportivo, se ejercita sobre el césped de Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Dani Giménez, portero del Deportivo, se ejercita sobre el césped de Abegondo (Foto: Iris Miquel).

Sin embargo, Dani convenció a Natxo González, asumió galones dentro del vestuario, se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la grada, mantuvo el número uno con la llegada de José Luis Martí al banquillo e incluso acabaría recibiendo el premio al mejor jugador de la temporada 2018/19.

"No creo que sea el líder, soy uno más. Como otros tres o cuatro jugadores tengo más experiencia por la veteranía o por situaciones vividas. El liderazgo se demuestra en el campo. Y yo creo más en el liderazgo colectivo", llegó a decir a principios del mes de mayo. Aunque él rechace colocarse en el foco, lo cierto es que la plantilla valora y mucho su protagonismo de puertas hacia dentro.

El acercamiento de varios equipos de Primera no ha hecho dudar a Dani. El guardián de la portería blanquiazul tiene claro que su futuro pasa por A Coruña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando