Fichajes Dépor: Interés en Juan Ibiza (Villarreal), cedido en el Almería
Secciones

Juan Ibiza, ¿el nuevo Pablo Marí?

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 05 de julio de 2019. 18:57
Juan Ibiza, en un entrenamiento del Almería (Foto: UD Almería).
Juan Ibiza, en un entrenamiento del Almería (Foto: UD Almería).

Juan Fernández Blanco, conocido futbolísticamente como Juan Ibiza, central balear de 23 años propiedad del Villarreal que esta última campaña ha jugado cedido en la UD Almería, se cuela en la lista de jugadores pretendidos por el Deportivo para reforzar el centro de la defensa herculina. Con Vasilios Lampropoulos firmado para las dos próximas temporadas y Michele Somma con contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio de 2020, Carmelo del Pozo busca completar el eje de la retaguardia.

El defensa, formado en las categorías inferiores del Submarino Amarillo, se incorporó al conjunto almeriense el verano pasado en calidad de cedido con opción de compra.

Superado sin realizar movimiento alguno el 30 de junio de 2019, fecha límite en la que la entidad dirigida en los despachos por Miguel Ángel Corona disponía de la posibilidad de activar la opción para quedarse con Juan Ibiza a título definitivo, el equipo andaluz se ha visto forzado a negociar una nueva cesión, y ahí es donde entra en escena el Dépor.

Según el periodista Ángel García Álvarez, experto en el mercado de fichajes, el club coruñés ha interferido en las conversaciones –avanzadas– entre el entorno del defensa y el Villarreal, haciendo dudar al central sobre cuál es la mejor opción para continuar con su carrera profesional.

Juan Ibiza fue quemando etapas en la estructura del Villarreal hasta llegar a Almería el curso pasado, en el que a la postre ha sido su estreno en la categoría de plata del fútbol español. El zaguero zurdo, de 1,87m de estatura, destaca por su buen trato de balón y su poderío en el juego aéreo en virtud de su envergadura, características similares a las de Pablo Marí, quien ha regresado al Manchester City tras jugar un año cedido en el Dépor y dispone de ofertas para jugar en Primera, entre ellas una interesante del Levante.

Este curso, Juan Ibiza ha disputado 26 partidos oficiales: 24 en LaLiga 1|2|3 y dos en la Copa del Rey.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?