Es Noticia
El extenso camino de Anquela hasta llegar a Riazor

El extenso camino de Anquela hasta llegar a Riazor

DMQ
Anquela, en Santo Domingo, antes del Alcorcón-Oviedo (Foto: LaLiga).
Anquela, en Santo Domingo, antes del Alcorcón-Oviedo (Foto: LaLiga).

Hace unos días, el Deportivo hacía oficial la contratación del técnico Juan Antonio Anquela. Será el encargado de comandar la nave herculina, cuya única misión es la de regresar a LaLiga Santander. Se trata de un entrenador con gran experiencia, y quizá en ella se basa una buena parte de la confianza que el club ha depositado en el jiennense. A continuación te contamos cuál ha sido el camino de Anquela hasta llegar al banquillo de Riazor.

Comenzó en el Real Jaén, último equipo al que defendió sobre el césped antes d colgar las botas. Estuvo unos años en el cuadro jiennense de manera intermitente y hasta de segundo entrenador, hasta hacerse con las riendas del equipo del Santo Reino hasta 2003.

Tras un periodo de inactividad, llegó al Huesca, que por aquel entonces andaba en Segunda B y al que consiguió salvar en los tres meses que estuvo. Melilla y Águilas también le sirvieron para continuar fogueándose por los campos de bronce. En 2008 le llegó el premio a la constancia y firmó por el Alcorcón.

Allí permaneció durante cuatro temporadas y con enormes premios por el camino, como la eliminación del Real Madrid en Copa del Rey tras golear 4-0 en Santo Domingo. Más tarde, le llegó el premio del ascenso y consiguió instalar al cuadro alfarero en LaLiga 1|2|3, donde se encuentra en la actualidad. Incluso llegó a estar a un partido de LaLiga Santander, pero el Real Valladolid terminó consumando el ascenso.

Al año siguiente dio el salto a la élite con el Granada, pero el camino terminó en Enero tras ser destituido por los malos resultados. Comenzó de nuevo en 2013 en Segunda, de la mano del Numancia, club en el que disfrutó de dos temporadas bastante positivas y casi siempre en la zona media-alta de la tabla. Luego llegó el Huesca, donde también permaneció dos temporadas. La última de ellas consiguió meter al equipo en el play off, aunque el Getafe acabó con el sueño oscense.

Posteriormente, el Real Oviedo puso sus miras en él. Allí fue muy feliz, pese a que no pudo meter nunca al equipo en el play off y fue cesado antes de tiempo la pasada campaña. Antes de recalar en el Deportivo, otros equipos tentaron al jiennense, aunque al final se decantó por continuar en la Segunda división española, esa que ya tiene tan mascada y por donde se mueve como pez en el agua. El deportivismo espera que, de su mano, el equipo pueda retornar al lugar que se merece.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando