Semana clave para el futuro de Edu Expósito
Edu Expósito disfruta de sus vacaciones en Barcelona mientras el Eibar intenta convencer al Deportivo para que el club coruñés selle el traspaso del centrocampista catalán de 22 años antes de que dé comienzo la pretemporada en Abegondo. La entidad eibarresa ultima una oferta mejorada para convencer definitivamente al cuadro blanquiazul, cuyas pretensiones iniciales en cuanto a ingresos en concepto de traspaso por su principal activo distaban y mucho de las pretensiones de Fran Garagarza, director deportivo armero.
La primera propuesta fijada en más de millones de euros no convenció al Dépor, que de inmediato le trasladó al futbolista la intención de convertirlo en la piedra angular del proyecto 2019/20 en Segunda.
Carmelo del Pozo reconoció públicamente en la rueda de prensa de análisis de la temporada que "solo un club había llamado" preguntando por Expósito, aunque no quiso ponerle nombre. Asimismo, negó que hubiese llegado una oferta formal por Edu, aunque la misma sí había sido trasladada a la dirección deportiva blanquiazul, según fuentes cercanas al Eibar.
"Edu sabe que tiene que jugar 30 partidos y que su crecimiento aquí sería exponencial", subrayó Del Pozo, quien también hizo énfasis en que "su contrato ya está hablado para mejorarlo", si bien "hay valores que no se pueden contrarrestar", como por ejemplo "el hecho de no estar en Primera".
Aunque no se descarta una negociación larga porque el Dépor no está dispuesto a poner facilidades para la salida del futbolista más prometedor de cuantos tiene en nómina, lo cierto es que la intención del Eibar es que la misma no se dilate, ni tampoco entrar en un tira y floja que eternice la operación. José Luis Mendilibar pretende terminar de apuntalar el esqueleto de su equipo lo antes posible, pues el conjunto vasco volverá al trabajo este miércoles 10 de julio y cuenta con Diop, Escalante y Sergio Álvarez como únicos mediocentros, a expensas de que se confirme la cesión o traspaso de Roberto Olabe (Atlético de Madrid).
Todo apunta a que el desembolso por Edu Expósito será el más elevado de la historia del Eibar, por delante de los de Sergio Álvarez (Sporting de Gijón) y Paulo Oliveira (Sporting CP), el primero en torno a los cuatro millones de euros y el segundo cerrado en una cifra algo inferior.