Es Noticia
Oficial: Borja Galán, segundo fichaje del Dépor 2019/20

Oficial: Borja Galán, segundo fichaje del Dépor 2019/20

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Borja Galán, con el Alcorcón (Foto: ADA).
Borja Galán, con el Alcorcón (Foto: ADA).

El Deportivo ha oficializado el retorno de Borja Galán al club coruñés. El extremo puso rumbo al Alcorcón desde el Fabril la pasada temporada. Para él, se trataba de un año de crecimiento en LaLiga 1|2|3, y así lo demostró, cumpliendo con creces a las órdenes de Cristóbal Parralo. El conjunto herculino contaba con una opción para que Galán regresase a Riazor tras ponerle el punto y final a la primera campaña de las dos firmadas con el cuadro alfarero. La misma se ha ejecutado, tal y como estaba previsto.

La valoración de Carmelo del Pozo

"Ha hecho méritos para conseguir volver al club. La idea es que vuelva, en los próximos días se organizará y se hará. Ha hecho méritos para ser un jugador de la plantilla del Dépor", dijo a finales de junio Carmelo del Pozo. El director deportivo del conjunto blanquiazul apuntó que el coste de su retorno a casa es "cero para el club. Se hizo un contrato para que volviese".

Borja Galán, en un partido con el Fabril (Foto: RCD).
Borja Galán, en un partido con el Fabril (Foto: RCD).

La trayectoria de Borja Galán

Galán, de 26 años, firmó en 2018 dos años con el Alcorcón, pero el Deportivo se guardó una opción de repesca antes del 30 de junio de este 2019, fecha en la que el conjunto madrileño ha reconocido que el cuadro gallego ejercerá su derecho.

El extremo madrileño, de 26 años, se estrenó en Segunda con el Alcorcón esta última temporada, en la que disputó 33 partidos, 19 como titular, y marcó dos goles.

De esta forma, Borja Galán regresa al Deportivo, club del que salió en 2018 tras jugar en su filial, el Fabril, dónde coincidió con Cristóbal Parralo, su técnico en el Alcorcón. Anteriormente estuvo también en los filiales de Atlético de Madrid y Getafe.

Comunicado oficial del Deportivo

El Real Club Deportivo ha hecho efectiva en las últimas horas la opción de repesca que mantenía sobre Borja Galán.

De este modo, el centrocampista madrileño que la pasada temporada defendió los colores de la AD Alcorcón, se incorporará a las órdenes de Juan Antonio Anquela el próximo lunes día 15 en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando