Fichaje Alavés: Lucas Pérez explica por qué aceptó la oferta del Glorioso
Secciones

Lucas Pérez explica por qué eligió al Alavés

Un contenido de:
EFE

Martes, 09 de julio de 2019. 16:48
Lucas Pérez, nuevo fichaje del Deportivo Alavés (Foto: EFE).
Lucas Pérez, nuevo fichaje del Deportivo Alavés (Foto: EFE).

El nuevo jugador del Alavés Lucas Pérez reconoció este martes que "ir con la Selección Española sería un sueño" para él y que no renuncia a poder cumplirlo algún día. El delantero gallego fue presentado como nuevo jugador albiazul y señaló que "es un honor" volver a Vitoria, al club que confió en él cuando tenía 15 años. "Estoy muy contento de volver al Alavés y muy ilusionado con este proyecto, así que vamos a darlo todo para poder tener un buen año", afirmó el coruñés, que eligió al conjunto babazorro porque quiere ser "un referente y un jugador importante".

El goleador comparó el club en el que estuvo hace 15 años y reflejó que le gusta porque "es un club humilde y familiar", al tiempo que incidió en que "la confianza" y la apuesta del club por él le han llevado a regresar al Glorioso. "Vine cuando Piterman era presidente y ahora el club está más estabilizado, aquello era una guerra tras otra, pero está todo más tranquilo", celebró Lucas Pérez, que aunque apuntó que se puede adaptar a varias posiciones en el terreno de juego, lo que le gusta es jugar como delantero donde, a su juicio, puede rendir más.

¿Por qué firmó por el Deportivo Alavés?

El atacante, que firmó un contrato de tres temporadas con los vitorianos, subrayó que no tiene miedo a ser una pieza importante en el equipo y admitió que deseaba salir de la experiencia del West Ham, donde no contaban con él. "Lo principal en un jugador es que confíen y apuesten por él, yo he pasado de hacer un hat-trick y luego no contar para el entrenador", relató el futbolista, que desveló que se comprometió con el Alavés antes de que comenzara el mercado de fichajes porque los babazorros le dan la estabilidad que busca. Lucas Pérez no se marcó ningún objetivo personal, y quiso ser ambicioso para pelear por entrar en competiciones europeas, a pesar de ser consciente de que la meta del club es la permanencia.

A Lucas Pérez le une una estrecha amistad con el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, quien destacó que su fichaje "es la culminación a muchísimos años de interés y persecución al futbolista". "Que haya apostado por nuestro proyecto me llena de satisfacción y alegría», agradeció el dirigente, que añadió que les hace «crecer en lo profesional y en lo personal".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?