Es Noticia
Gaku Shibasaki, un viejo anhelo de Carmelo

Gaku Shibasaki, un viejo anhelo de Carmelo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gaku Shibasaki, centrocampista japonés del Getafe (Foto: EFE).
Gaku Shibasaki, centrocampista japonés del Getafe (Foto: EFE).

Gaku Shibasaki toma cuerpo como refuerzo para el centro del campo del Deportivo. El internacional nipón saldrá del Getafe en las próximas fechas y, además, es un viejo anhelo de Carmelo del Pozo. En paralelo, el cuadro blanquiazul continúa negociando la posible salida de Edu Expósito rumbo al Eibar, lo que obligaría a buscar un refuerzo de este calibre en la medular. 

Como recogimos esta mañana, el director deportivo del Dépor nunca ha ocultado su predilección por el jugador japonés, quien estuvo a punto de recalar en A Coruña el pasado mercado de enero: "En el mercado de invierno teníamos a un jugador cerrado pero el último día a las 18h de la tarde el otro club entendió que la operación se tenía que girar (hacia atrás) porque así lo entendió su entrenador. ¿Qué equipos se beneficiaron de cambiar su plantilla en enero? Osasuna y Granada no. El Cádiz fichó a un internacional (Darwin Machís) que suponía un coste muy elevado y al final se tuvo que marcar con su selección. Hay que analizarlo todo. ¿Que se podía mejorar el mercado de enero? Seguramente sí".

En relación a Shibasaki, quien tenía firmado su contrato en la concentración de la pasada Copa de Asia y acaba de disputar la Copa América con Japón, el director deportivo del Dépor lo llegó a ensalzar como persona: "El compromiso que ha mostrado Gaku es brutal. El jugador ha estado viendo la eliminatoria del Mallorca. Ahora lógicamente el Dépor está en Segunda y tenemos a Edu, a Álex, a Pedro y a Vicente. Es un jugador que tiene ofertas de Primera y de fuera. [...] Si esa posición genera cambios tenemos opciones para que nuestro equipo no salga perjudicado. No sabemos qué deparará el futuro. Teníamos jugadores (en cartera) si llegábamos a Primera. Hubo cosas que hubo que parar por el proceso electoral", concluyó.

Seis meses después de romperse el acuerdo in extremis, Gaku puede ser el reemplazo de Edu Expósito en la sala de máquinas del Deportivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando