El central Juan Ibiza, pretendido por el Dépor, nuevo fichaje del Almería
Secciones

Juan Ibiza será rival del Dépor

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 10 de julio de 2019. 19:05
Juan Ibiza, central de la UD Almería (Foto: UD Almería).
Juan Ibiza, central de la UD Almería (Foto: UD Almería).

Juan Fernández Blanco, conocido futbolísticamente como Juan Ibiza, central balear de 23 años, ha firmado un contrato de tres años de duración la UD Almería. Finalmente, el club andaluz y el Villarreal han llegado a un acuerdo para facilitar la activación de la opción de compra que disponía el conjunto almeriense y cuya fecha de vencimiento era el pasado 30 de junio.

Juan Ibiza fue quemando etapas en la estructura del Villarreal hasta llegar a Almería el curso pasado, en el que a la postre ha sido su estreno en la categoría de plata del fútbol español. El zaguero zurdo, de 1,87m de estatura, destaca por su buen trato de balón y su poderío en el juego aéreo en virtud de su envergadura, características similares a las de Pablo Marí, quien ha regresado al Manchester City tras jugar un año cedido en el Dépor y dispone de ofertas para jugar en Primera, entre ellas una interesante del Levante.

Este curso, Juan Ibiza ha disputado 26 partidos oficiales: 24 en LaLiga 1|2|3 y dos en la Copa del Rey.

Según el periodista Ángel García Álvarez, experto en el mercado de fichajes, el club coruñés había interferido en las conversaciones –avanzadas– entre el entorno del defensa y el Villarreal, haciendo dudar al central sobre cuál era la mejor opción para continuar con su carrera profesional.

Comunicado oficial de la UD Almería

Juan Ibiza seguirá vistiendo de rojiblanco, aunque ya lo hará como jugador en propiedad de la UD Almería, puesto que el club almeriense ha hecho efectiva la opción de compra que tenía sobre el central, una cláusula que había en el contrato de cesión por parte del Villarreal la pasada temporada. Las tres partes han llegado a un acuerdo concreto y Juan Ibiza firma por tres años en la UD Almería. Es el cuarto fichaje tras la contrataciones del también central Tano Bonnín, el delantero Simón Moreno y el extremo Yanis Rahmani.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?