Secciones

El Dépor llevará por primera vez rayas horizontales en la camiseta

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Jueves, 11 de Julio de 2019. 10:00
Primera equipación del Deportivo 2019/20.
Primera equipación del Deportivo 2019/20.

El Deportivo llevará por primera vez rayas horizontales en la camiseta, un diseño que se filtró durante la noche del miércoles 11 de julio en las redes sociales, antes de que el club lo haya revelado. La medida, en cuanto a la primera equipación, ha causado polémica por el cambio radical que supone respecto al pasado y ha sido tildada por algunos grupos de aficionados como de "pérdida de identidad", al romper con un signo característico, las rayas verticales.

Fuentes del conjunto gallego han confirmado a Efe que las camisetas que han aparecido en internet se corresponden con el diseño que lucirá en la temporada 2019/20 en LaLiga 1|2|3.

El Deportivo mantiene en su primera equipación las franjas blancas y azules, pero en lugar de ser verticales, las rayas que cruzan la elástica son horizontales.

Es el cambio más sustancial de cuantos se producen en el primer uniforme, pues las rayas continuarán siendo gruesas y la paleta de colores se conserva.

Además, el cuadro blanquiazul apuesta de nuevo por la bandera gallega con el himno escrito sobre la franja azul de la misma en su segunda equipación. La camiseta que honran los orígenes ha sido un éxito de ventas las últimas campañas. En ese sentido, el club y Macron deciden apostar por lo que funciona.

Segunda equipación del Dépor 2019/20.
Segunda equipación del Dépor 2019/20.

En cuanto a la tercera equipación, el cambio es sustancial. Por el color verde de la misma se presume que podría ser un homenaje al Deportivo Liceo, y la elástica añade la Torre Marathon como símbolo representativo de la ciudad y del propio Dépor. "La Torre de Marathon lleva 75 años acompañándonos en cada derrota y en cada victoria, por eso la llevamos con honor sobre nosotros", reza la descripción del propio cuadro blanquiazul y de Macron sobre el porqué de incluirla dentro de la camiseta.

Tercera equipación del Dépor 2019/20.
Tercera equipación del Dépor 2019/20.

2 comentarios

  1. Gary Garcia

    ¿La camiseta es bonita? si..
    ¿Identifica al Depor? NO..
    ¿Apuesta por la cantera? De palabra, si..
    ¿La realidad? No.. Y no lo digo por los cadetes que van por dinero, ahí poco o nada se puede hacer. Lo digo por casos como el de Edu Exposito. ¿Siginifica apostar por la cantera tenerlo un año en el primer equipo y venderlo al mejor postor al cabo de ese año?.. NO. Se engañará quien quiera y quien se deje, yo no.

  2. Carlos lopez

    Un acierto de nuevo la elección de las equipaciones,la primera es novedosa y futurista apoyo el pasar por ello y ya volveremos a las verticales ,la segunda ya tiene que quedar para siempre por lo que representa y la tercera es sumar a las dos grandes instituciones deportivas de los Coruñeses,lo dicho éxito total otra ve bravo!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?