Secciones

El Dépor explica el porqué de las rayas horizontales

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de Julio de 2019. 14:31
Camiseta del Deportivo 2019/20 (Foto: RCD).
Camiseta del Deportivo 2019/20 (Foto: RCD).

Las banderas del Deportivo, A Coruña engalanada con ellas y el homenaje a los deportivistas que durante medio siglo defendieron el escudo y la camiseta en otras disciplinas. Esas son las razones para honrar "A Coruña" en la primera equipación del Dépor 19-20, detalla el propio conjunto coruñés en su página web.

Así lo explica el Dépor

El Real Club Deportivo estrenará, como cada temporada, diseño de camiseta para afrontar la 2019-2020. La nueva equipación blanquiazul está inspirada en las banderas del Dépor que inundan la ciudad cada vez que se acerca un acontecimiento importante, recordando especialmente como la ciudad se tiñó de blanquiazul en cada ascenso de categoría y, fundamentalmente, en el primer gran recuerdo en color del deportivismo, el de 1991.

Porque el objetivo final es ese ascenso de categoría y que A Coruña se vuelva a llenar de banderas blanquiazules para celebrarlo, esta temporada la camiseta destaca por aunar esos dos símbolos, la fuerza de la bandera deportivista y el nombre de la ciudad en la parte posterior del cuello.

Son dos de las grandes novedades de una prenda para la que no solo ha buscado esa referencia.

Las secciones, otro de los pesos pesados en la decisión

Esta temporada el Estadio ABANCA-RIAZOR cumple 75 años de vida. Tres cuartos de siglo que el Club quiere celebrar y recordar. Riazor ha sido durante todo este tiempo, fundamentalmente, un campo de fútbol, el estadio del Dépor.

Un Dépor que, durante 48 de los 75 años del Estadio (50 en total), también ha sido un Club polideportivo con secciones de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, hockey hierba, hockey patines, natación, rugby y tenis.

Esas secciones dieron grandes alegrías al deporte coruñés y al propio Dépor que, en homenaje a algunas de ellas, utiliza por primera vez para el equipo de fútbol, la equipación azul y blanca a rayas horizontales que tantas veces defendieron con orgullo y pasión especialmente los atletas y ciclistas del Real Club Deportivo.

Tres participaciones olímpicas, un campeonato de europa y 46 títulos nacionales consiguió el Dépor en atletismo y muchos de esos logros se trabajaron y se consiguieron en el estadio de Riazor defendiendo una camiseta como la que este año se va a lucir. O nada más y nada menos que una Vuelta a España de ciclismo, la que ganó Julián Barrendero con el escudo del Dépor en el pecho, el de un equipo ciclista que también tuvo maillots a rayas horizontales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?