Secciones

Pablo Marí jugará en el Flamengo

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Jueves, 11 de Julio de 2019. 15:35
Pablo Marí, central del Flamengo (Foto: Flamengo).
Pablo Marí, central del Flamengo (Foto: Flamengo).

El Flamengo de Río de Janeiro negocia en el fútbol europeo la contratación del centrocampista Gerson, que pertenece al Roma y jugó como cedido en el Fiorentina de Italia, y ha oficializado la contratación del zaguero español Pablo Marí, que estaba a préstamo en el Deportivo.

El vicepresidente de la división de fútbol del club carioca, Marcos Braz, y el director ejecutivo, Bruno Spidel, se encontraban en España cerrando el fichaje del defensa, cuyos derechos deportivos son propiedad del inglés Manchester City.

El nombre de Pablo Marí, de 25 años y 1,93 metros de estatura, fue solicitado por el nuevo técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, después de que el Deportivo La Coruña no hiciese uso de la opción de compra y de que el técnico español Pep Guardiola no lo tuviese en cuenta para la próxima temporada con el Manchester City

Firma hasta diciembre de 2022

Pablo Marí se inició en las categorías menores del Mallorca y luego pasó al Gimanàstic de Tarragona, donde fue observado por el Manchester City que se hizo a sus servicios en 2016, pero decidió prestarlo al Girona, después al NAC Breda de Holanda y, finalmente, al Deportivo La Coruña, donde militó la temporada pasada.

En el equipo gallego, Marí disputó en la segunda división de la liga española 38 partidos, 36 como titular, y marcó dos goles.

En Brasil el número de extranjeros es libre, pero sólo cinco pueden ser relacionados por partido. El Flamengo tiene como foráneos a los colombianos Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, al peruano Miguel Trauco, al paraguayo Iván Piris y al uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Después de su paso por España, Braz y Spidel viajarán a la capital italiana para finiquitar también la contratación de Gerson, jugador que se formó en el rival Fluminense, de donde salió para el Roma, que en su momento superó una oferta del Barcelona.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?